A volar e imaginar: Festival Internacional del Papalote y Cometa

twitter_notus
Pénjamo, Guanajuato

Autoridades municipales hicieron la presentación del programa del Festival Internacional del Papalote y el Cometa, que se llevará en el Centro Arqueológico de Plazuelas en Pénjamo.

La presentación se realizó en los patios de la presidencia municipal, ante la presencia del alcalde Jacobo Manríquez Romero, regidores, funcionarios municipales, el Coordinador de Patrimonio Arqueológico del Instituto Estatal de Cultura, Hugo Leonardo Tovar Delgado.

El Festival del Papalote y el Cometa que se efectuará los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de abril próximos, teniendo como escenario natural el Centro Arqueológico Plazuelas.

Jacobo Manríquez Romero, en este evento, destacó la buena ubicación de éstos escenarios arqueológicos con que cuenta el municipio, al decir que hay una “cañada impresionante” en la que se pueden aprovechar los vientos dominantes de la zona.

El director general del Programa Tiempo Libre y recreación, organizador del evento explicó en ésta presentación que Pénjamo será la sede nacional de éste primer festival del Papalote y el Cometa, “este es un evento en Pénjamo, es totalmente nuevo en México, debidamente registrado de manera oficial, con sus derechos reservados, con lo que buscamos crear vocaciones desde éste municipio hacia todo el país”, precisó el creador del festival.

Es un evento de papalotes gigantes, en el que además se practican acrobacias, en donde los manejadores, jalados por las cometas y con la fuerza del viento; se desplazan en patinetas, vehículos ligeros de dos y cuatro ruedas, mostrando habilidades y creatividad en el diseño de sus papalotes.

“Luz, sonido, creatividad, acrobacia, colorido, convivencia sana, familiar, se conjugan en éste evento tan trascendente en la promoción turística de Pénjamo para México y el mundo entero”, destacó por su parte, el director de Desarrollo Económico, Benjamín Chaveste Alatorre.

Habrá la oportunidad de que las familias lleven sus propios papalotes, que los compren o que los fabriquen en ese mismo lugar, según explicó el organizador general del evento, convocando a la población a que se divierta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar