julio 18, 2018 Guanajuato23°C
Redacción16 marzo, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Visita la Cueva de Santa Regina en esta semana santa

 

huanimaro (4)

Huanímaro, Guanajuato

La semana santa se aproxima y seguramente ya estarán pensando que actividades realizar en sus tiempos libres, salir con la familia o con los amigos. Si no puedes viajar grandes distancias y quieres conocer los municipios de la región te recomendamos que visites Huanímaro que se encuentra aproximadamente a 30 minutos de Irapuato. Particularmente en este municipio se encuentra al norte de la cabecera la cueva de Santa Regina la cual cuenta con un paisaje natural y una gran vista.

La cueva de Santa Regina se encuentra a aproximadamente 10 minutos de la cabecera municipal y cuenta con un camino pavimentado en su totalidad, por lo que el acceso a pie o en automóvil es completamente accesible. Tiene distintas cuevas de diversos tamaños, cuenta con gradas de cemento y escaleras para que puedas escalar a la parte más alta.

huanimaro (3)

Sabías que…

La cueva es una cavidad rocosa que era utilizada desde tiempos Prehispánicos para llevar a cabo rituales de fertilidad principalmente en el solsticio de verano, para asegurar buenas cosechas. Actualmente es un atractivo turístico donde las familias pueden ir a disfrutar de un día de descanso, su fiesta se celebra el 26 de Junio donde las personas acostumbran a partir desde la zona centro de la ciudad a pie o algunos en automóvil hasta llegar a la Cueva de Santa Regina donde ya los esperan las bandas populares de la región para amenizar el ambiente.

 

DCIM100GOPROGOPR0414.
DCIM100GOPROGOPR0414.
DCIM100GOPROGOPR0416.
DCIM100GOPROGOPR0416.
DCIM100GOPROGOPR0409.
DCIM100GOPROGOPR0409.
DCIM100GOPROGOPR0412.
DCIM100GOPROGOPR0412.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad