Visita la Cueva de Santa Regina en esta semana santa - Periódico Notus

Visita la Cueva de Santa Regina en esta semana santa

Redacción16 marzo, 2016

 

huanimaro (4)

Huanímaro, Guanajuato

La semana santa se aproxima y seguramente ya estarán pensando que actividades realizar en sus tiempos libres, salir con la familia o con los amigos. Si no puedes viajar grandes distancias y quieres conocer los municipios de la región te recomendamos que visites Huanímaro que se encuentra aproximadamente a 30 minutos de Irapuato. Particularmente en este municipio se encuentra al norte de la cabecera la cueva de Santa Regina la cual cuenta con un paisaje natural y una gran vista.

La cueva de Santa Regina se encuentra a aproximadamente 10 minutos de la cabecera municipal y cuenta con un camino pavimentado en su totalidad, por lo que el acceso a pie o en automóvil es completamente accesible. Tiene distintas cuevas de diversos tamaños, cuenta con gradas de cemento y escaleras para que puedas escalar a la parte más alta.

huanimaro (3)

Sabías que…

La cueva es una cavidad rocosa que era utilizada desde tiempos Prehispánicos para llevar a cabo rituales de fertilidad principalmente en el solsticio de verano, para asegurar buenas cosechas. Actualmente es un atractivo turístico donde las familias pueden ir a disfrutar de un día de descanso, su fiesta se celebra el 26 de Junio donde las personas acostumbran a partir desde la zona centro de la ciudad a pie o algunos en automóvil hasta llegar a la Cueva de Santa Regina donde ya los esperan las bandas populares de la región para amenizar el ambiente.

 

DCIM100GOPROGOPR0414.
DCIM100GOPROGOPR0414.
DCIM100GOPROGOPR0416.
DCIM100GOPROGOPR0416.
DCIM100GOPROGOPR0409.
DCIM100GOPROGOPR0409.
DCIM100GOPROGOPR0412.
DCIM100GOPROGOPR0412.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos