Violencia no cesa en Irapuato: Suman 11 muertos en últimas 48 horas - Periódico Notus
agosto 21, 2018 Guanajuato24°C
Redacción16 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Violencia no cesa en Irapuato: Suman 11 muertos en últimas 48 horas:

Los asesinatos se han registrado en hechos distintos

Irapuato, Guanajuato.- En menos de 24 horas, cinco personas fueron asesinadas en Irapuato en distintos hechos, con los que suman al menos 11 personas muertas en los últimos dos días. De acuerdo con el informe de novedades de la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato los reportes son los siguientes:

Homicidio doloso

La tarde del 15 de mayo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida en calle Vasco de Quiroga de la colonia Ucopi en esta ciudad, presenta heridas de arma de fuego en cabeza, siendo las causas de muerte. Es identificado como Fernando Vargas Serrano de 40 años, dedicado a la venta de vehículos usados. De las pesquisas hechas por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE se establece que al lugar, siendo un taller, arribaron sujetos armados en un vehículo negro y se dirigieron directamente contra el hoy occiso a quien le disparan, asimismo, con él se encontraba otro hombre, del que se sabe apodan el “Herrero”, propietario del lugar, a quien los sujetos se lo llevaron a la fuerza en el vehículo. Asimismo, en el inmueble donde estaban ambas personas, se localizaron garrafas llenas de combustible de procedencia ilícita, por lo que es una de las líneas que se indagan para el esclarecimiento del hecho.

 

Doble homicidio (uno desmembrado)

La tarde del 15 de mayo, reportan sobre una persona lesionada y bolsas con restos humanos en una tienda de auto-servicio de la comunidad Tomelopitos en este municipio, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acude al sitio, donde el herido de nombre Luis Pérez Vargas de 33 años presentaba heridas de arma de fuego y fue llevado a recibir atención médica, siendo esta mañana reportado su deceso. Asimismo, en el local, Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de grueso calibre y varias bolsas de plástico que contenían restos humanos; al ser llevados al Servicio Médico Forense, informan que se trata de las extremidades inferiores y superiores, así como la cabeza de una sola persona, haciendo falta la caja torácica y una de las piernas, mismo que permanece como No Identificado, pero por las características físicas pudiera tratarse del “Herrero”, que fue privado de su libertad horas antes en la colonia Ucopi. Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE llevan las indagatorias, donde una de las principales líneas de investigación es la venta de droga y la extracción y venta ilícita de combustibles, a fin de identificar a los participantes.

 

Homicidio doloso

La noche del 15 de mayo se da inicio a las indagatorias, tras el reporte que en el camino a la comunidad Carrizal Grande, se localiza una persona del sexo masculino sin vida al interior de un vehículo tipo taxi, con número económico IR-1155, estando en el asiento del copiloto, presenta impactos de arma de fuego en la cabeza, siendo las causas de muerte. La víctima permanece como No Identificada; sin embargo, dentro de la unidad se encontró un tarjetón con fotografía que coincide con las características físicas del hoy occiso, por lo que se espera que familiares puedan identificarlo plenamente. Servicios Periciales recaba en el lugar casquillos percutidos de calibre corto. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso a fin de establecer un móvil sobre el crimen e identificar al o los participantes.

 

Homicidio doloso

La madrugada de este 16 de mayo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida en la comunidad Valencianita de Yóstiro, sobre calle Arboleda, frente al templo, donde se llevaba a cabo un baile de fiestas religiosas, siendo la víctima Camilo Vargas García de 38 años, presenta heridas de arma blanca en pecho, siendo la causa de muerte. Agentes de Investigación Criminal (AIC), abocados al caso, han establecido que se generó una riña campal, donde el hoy occiso participó y resultó herido, por lo que se continúa con las indagatorias para identificar a los participantes y establecer quién le provocó las heridas mortales y llevarlo ante la justicia.

 

Sin embargo, la tarde del 14 de mayo, cinco cuerpos fueron hallados al interior de un auto en la comunidad de Sanabria quienes estaban en avanzado estado de putrefacción.

 

Homicidio doloso (cinco víctimas)

Al mediodía del 14 de mayo, se toma conocimiento sobre la localización de personas sin vida cerca de la comunidad Sanabria en este municipio, por lo que la Unidad Especializada en investigación de Homicidios se traslada al sitio, siendo una zona cerril y despoblada, donde se localiza un vehículo marca Nissan Tsuru, colores negro y blanco, con placas de Guanajuato. Al interior, en el área de los sillones se localizan tres cadáveres de masculinos y en la cajuela otros dos más también del sexo masculino, siendo llevados al Servicio Médico Forense donde indican que la causa de muerte, de todos, es asfixia mecánica por estrangulamiento, estando ya en estado de putrefacción.

Asimismo, se ha logrado la identificación de dos de ellos, siendo Favallí Emmanuel Marroquín Márquez de 25 años, trabajador en la pista de fresa, e Ignacio López Cortez de 49 años, mecánico; ambos de esta ciudad, refiriendo familiares que el viernes fue la última vez que tuvieron comunicación con ellos y les comentaron que estaban trabajando por dicha zona, desconociendo los motivos del crimen. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE están llevando a cabo las pesquisas que permitan establecer una mecánica de los hechos, siendo una de las principales líneas de investigación la relacionada a la venta de drogas, por lo que se continúa con las indagatorias para identificar a los responsables”.

 

Posteriormente por la noche, el mismo lunes, otra persona fue asesinada a balazos en la colonia San Pedro.

“Homicidio doloso

La noche del 14 de mayo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio inicia las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida sobre calle Veracruz casi esquina con Campeche de la colonia San Pedro en esta ciudad; presenta heridas de arma de fuego en tórax. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de calibre corto. El hoy occiso permanece en calidad de No Identificado, viste camisa color gris con negro y azul a cuadros, playera blanca y chamarra color vino, pantalón de mezclilla azul y botas color negro. Las pesquisas están en curso para su esclarecimiento.

En relación a la persona del sexo masculino localizado sin vida la noche del 14 de mayo, en la colonia San Pedro, ha sido identificada como David Olmos Mota de 42 años de esta ciudad, refiriendo familiares que era albañil, pero desconocen si tenía problemas con alguien o los motivos del crimen. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidio lleva el caso para establecer un móvil e identificar al o los responsables”.

Con este recuento, suman 11 personas muertas, en las últimas 48 horas en Irapuato, un municipio en el que la violencia no ha cesado en los últimos meses.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad