Vinculan a proceso penal a mujer que privó de la vida a su pareja en la Colonia Pinos

Celaya, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una mujer que privó de la vida a su pareja el 29 de marzo en hechos ocurridos en la colonia Los Pinos en esta ciudad. Un Juez calificó de legal la detención ordenada por el Ministerio Público y ELDA MARGARITA “N”, enfrentará cargos por el delito de homicidio calificado con premeditación y traición en agravio de Juan José Guerra Estrada.

En una investigación que en la que predominó el manejo de información técnica solicitada a los peritos, testimonios y móviles del crimen, la inspección ministerial realizada en el lugar de los hechos, y los resultados obtenidos de exámenes de laboratorio y necropsia practicada al cadáver, entre otros indicios, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, dentro de la causa penal 1P0617-239, logró prisión preventiva oficiosa para la indiciada y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La carpeta de investigación inicia con el reporte del Hospital General del ingreso de un masculino ya sin signos vitales, el cual llegó al nosocomio con una herida por arma blanca en abdomen, a la altura del hígado.

La pareja de hoy occiso, de nombre Elda Margarita, de 28 años, dijo que el pasado 29 de marzo, a las 19:30 horas, se encontraba en su domicilio con su esposo, quien entró al baño mientras ella picaba una papaya.

El cuchillo que portaba la mujer fue el arma que lesionó a su esposo. Al solicitar ayuda para trasladar al lesionado a recibir atención médica, una unidad de Policía Preventiva se acerca al lugar y llaman a la Cruz Roja. El lesionado es trasladado al hospital general y ella a Seguridad Pública para ser puesta a disposición del Ministerio Público.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inicia la Carpeta de Investigación 32110/2017, y una vez confirmada la responsabilidad de la indiciada en estos hechos, solicitó su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación y traición.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Se suspenden labores en dependencias municipales este 12 de diciembre; habrá guardias

Irapuato, Gto.- Este día 12 de Diciembre incluido