Vinculan a proceso a homicida en Celaya

Celaya, Guanajuato.- Un hombre se encuentra en prisión y sujeto a proceso penal por la muerte de Filomeno Cerritos García, vecino de la Segunda Fracción de Crespo en esta ciudad. El agresor fue detenido por elementos de AIC de la PGJE bajo acción desarrollada con la SSPE.

Filomeno tenía 55 años al momento de su muerte. El agresor identificado como OSCAR “N”, de 32 años, lo privó de la vida con un arma blanca derivado de una riña ocurrida al amparo del alcohol. El cuerpo del ofendido quedó sobre un camino de terracería, al lado de un montón de arena, cerca de la carretera federal Celaya-Salamanca.

En los primeros minutos del domingo 2 de octubre de 2016, dos hombres alcoholizados se toparon sobre la calle Independencia de la Segunda Fracción de Crespo. Ambos inician una discusión por añejas rencillas y el indiciado saca un cuchillo con el cual amenaza al fallecido y se enfrascan en un forcejeo que culmina con una lesión en la región abdominal de Filomeno, lo que le causa la muerte.

Al arribo de cuerpos de emergencia y policía, localizan un cuerpo que ya no presentaba signos vitales. Una vez que se puso en conocimiento de la PGJE, personal ministerial se movilizó y recabaron indicios y entrevistas para iniciar la investigación y utilizar todos los medios legales disponibles orientados a la obtención de la verdad y a la persecución y captura del responsable de estos hechos.

OSCAR “N”, vecino de la misma comunidad, era el objetivo de una acción vinculada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la búsqueda tuvo éxito porque los agentes lograron cumplimentar la orden de aprehensión.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios solicitó audiencia inicial, dentro de la causa penal 1P0616-724, y formuló imputación por el delito de homicidio simple, logrando obtener la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con cierre de investigación complementaria de 4 meses.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Oscar Chacón Vargas rinde segundo informe de gobierno

  Huanímaro, Guanajuato “Se muy bien que en