Video demuestra cómo robar dinero de tarjetas de crédito con una terminal
Redacción30 julio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Video demuestra cómo robar dinero de tarjetas de crédito con una terminal:

Las tarjetas de crédito que no requieren contacto directo con la terminal de cobro pueden ser un serio problema.

Últimamente las instituciones bancarias del mundo se han mostrado muy preocupadas por renovar la apariencia de las tarjetas de crédito. Pero todo apunta a que podrían tener un nuevo problema aún más serio en el horizonte.

Durante los últimos días se ha vuelto viral un video de un usuario de Facebook. En donde demuestra cómo puede robarse dinero de las tarjetas de crédito; sin contacto directo entre el ladrón y el plástico.

Todo gracias a la tecnología de proximidad con la que cuentan la mayoría de las tarjetas nuevas. Donde bastaría con acercar una terminal de cobro al bolsillo de la víctima para hacer cargos no deseados:

Tal como podemos apreciar en el video; el ladrón acerca el dispositivo a un usuario que acaba de usar un cajero automático.

El aparato portátil ya tiene configurado el cobro y sólo espera que se acerque la tarjeta a su rango de lectura para ejecutar la operación.

Así que sólo basta con acercarse al bolsillo con la cartera de la víctima para consumar el delito en automático. Sin necesidad siquiera de haber tenido en sus manos el plástico.

El método de robo en realidad es relativamente sencillo, pero exige muchas condicionantes. Como tener una terminal bancaria de cobro activa y seguir a las víctimas.

Encima de todo la cantidad que se podría robar sería relativamente corta. Ya que para montos mayores las tarjetas de crédito con esta tecnología se bloquean; y exigen ingresar el NIP del usuario para procesar el cobro.

Sin embargo el principio del método puede representar la base para esquemas más elaborados de hurto.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad