Verifican rastros aledaños a Irapuato

NES250202-1

Por Redacción
Twitter: @periodicoNotus

Guanajuato, Guanajuato.- En Irapuato, Guanajuato, Silao, Salamanca, Valle de Santiago y Abasolo, se llevan a cabo visitas de verificación en los rastros, informa la Secretaría de Salud.

Luego de en el Rastro Municipal de Irapuato, hace más de un mes fueron identificadas 30 muestras positivas de un total de 31 y la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios aplicó la suspensión de trabajos o servicios total temporal de la Línea de Bovinos.

En Irapuato se realiza  un operativo en colonias y localidades, mediante el cual se corroboró que los expendios visitados cuentan con documentación que acredita la procedencia de la carne y no fueron identificados mataderos particulares.

El uso del clembuterol en la alimentación animal está prohibido con base en la Ley Federal de Sanidad Animal, por lo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es la autoridad competente para regular esta indebida práctica ganadera, surgida por su incremento en la ganancia de volumen durante la engorda, en menor tiempo.

Conforme a las disposiciones contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, cada municipio debe reforzar sus acciones de control de calidad, tales como, contar con registros de los animales que ingresan al establecimiento, procedencia, fecha, total de animales, especie, quién realizó la inspección, número de lote.

Además todos los animales que se reciban deben contar con certificado zoosanitario y/o guía de traslado de ganado, los resultados correspondientes al examen clínico y en su caso, toma de muestras para su envío a un laboratorio (incluso para detección de clembuterol) y resultados emitidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close