Venden a mercados exclusivos en el mundo desde Guanajuato

León, Guanajuato.- Diseño, exclusividad y tradición es lo que caracteriza a los productos de “Animal Exotic”, quienes a través de sus bolsas, cinturones y carteras, hechos de pieles exóticas conquistan mercados internacionales.

Eilyn Acosta, Gerente General de la empresa señaló que desde el 2001 “Animal Exotic”, comenzó fabricando cinturones y años más la producción se extendió a otras líneas; mencionó que desde el inicio se buscó exportar esto debido al tipo de producto.

Señaló que son 20 trabajadores que con su talento elaboran bolsas, carteras, cinturones y otros objetos de marroquinería fina, todo ello de manera artesanal, por lo que sus empleados son parte esencial para imprimir en cada artículo la calidad, el diseño y con ello, tener un producto único y de calidad mundial.

Añadió que gran parte de su producción se exporta, por lo que se apoyaron de instituciones como la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior y con ello lograr llegar a mercados como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Perú, entre otros.

“Desde el principio hemos estado apoyados por COFOCE, nosotros no participamos en Ferias Internacionales, pero nos han apoyado cada que van a hacer presencia en algún otro país. Se llevan muestras y nos traen visitantes o prospectos de clientes potenciales de otros países interesados por nuestro producto.”

Aseguró que a pesar de realizar artículos con pieles exóticas, siempre han tenido un estricto cuidado por utilizar pieles autorizadas por instancias internacionales.

Destacó que entre sus proyectos a largo plazo está el poder comenzar a exportar a Japón, esto derivado de un viaje que COFOCE realizó a dicho país y en donde se encontraron oportunidades de comercialización para la empresa.

La empresaria reconoció que el apoyo otorgado a su negocio, le permitió consolidarse, dando más calidad de vida para sus trabajadores, así como la seguridad a su empresa para conquistar más mercados en próximos años.

Eilyn Acosta invitó a aquellas empresas que aún no ven en el Comercio Exterior una posibilidad de expandir su mercado. Añadió que es sencillo, siempre y cuando se cuente con la asesoría y apoyo de instituciones, por lo que invitó a los empresarios a acercarse a COFOCE.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar