Vela convocado nuevamente por Miguel Herrera

SELECCCarlos Vela jugador mexicano que limita en el futbol de España en el Real Sociedad fue nuevamente convocado por el Técnico del “Tricolor” este martes para los partidos en Europa los días 12 y 18 de Noviembre.

El mexicano aparece en dicha lista donde también reaparece el ex americanista Raúl Jiménez.

Desde marzo del año 2011, Vela ha rechazado repetidamente las convocatorias de los entrenadores mexicanos a cargo de la selección; el jugador ha argumentado malestares físicos como personales para partidos de México amistosos y oficiales.

Por otra parte el “Piojo” Herrera enfatizó que será la última oportunidad que dará al jugador mexicano mientras el este a cargo de la Selección Mexicana.

Además de Vela y Jiménez, en la lista publicada este martes está Guillermo Ochoa (Málaga), Javier Hernández (Real Madrid), Héctor Herrera (Porto), Diego Reyes (Porto), Andrés Guardado (PSV), Jesús Manuel Corona (Twente) y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos (Villarreal).

México visita el 12 de noviembre a Holanda en el Amsterdam Arena, el rival que eliminó al Tri en octavos de final de Brasil 2014; después viaja el día 18 a Borisov para enfrentar a la selección de Bielorrusia, ambos partidos amistosos en fechas FIFA.

Pudiera haber una sanción para Vela

Si el delantero que limita en la Real Sociedad se negara nuevamente a la convocatoria que lanzó el técnico del “Tri” podría ser sancionado.

Al respecto la Federación Mexicana de Futbol, (Femexfut) señaló que esperará la respuesta de Carlos Vela para evaluar si solicita a la FIFA  del Estatuto del jugador.

El artículo 3 fracción 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores indica que un jugador no puede negarse a una convocatoria oficial:

“Por regla general, todo jugador inscrito en un club se obliga a responder afirmativamente a la convocatoria para formar parte de uno de los equipos representativos de la asociación del país cuya nacionalidad ostenta”, señala el reglamento.

La FIFA puede aplicar medidas disciplinarias en caso de que se falte a la convocatoria. Una de ellas dice la federación del club debe declarar perdido (s) el o los partidos los que haya jugado el futbolista convocado “Se anularán todos los puntos ganados por el club en cuestión”, dice el artículo 6.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close