Vandalismo y robo afecta alumbrado público en Irapuato

alumbrado-lapmparas.cables

Irapuato, Guanajuato

Como una situación preocupante calificó el jefe del departamento de Alumbrado Público, Víctor Hugo Gutiérrez  las acciones de vandalismo como el quiebre de luminarias y el robo del cable del alumbrado público en la ciudad. En colonias como Las Américas, Constitución de Apatzingán y en algunos de los principales bulevares de la ciudad como el Lázaro Cárdenas se dan estos delitos con mayor frecuencia.

“Desgraciadamente ahorita se nos viene el auge de  vandalismo que nos están quebrando los luminarios por los lados de Las Américas, Constitución de Apatzingán, son colonias en las que muy rápido nos destruyen los luminarios, nosotros lo reparamos y al día siguiente ya están destruidos”, refirió Víctor  Hugo Gutiérrez.

Pero este vandalismo tiene un precio, reponer cada luminaria le cuesta al Municipio mil 200 pesos, por lo que el funcionario municipal pidió el apoyo de los ciudadanos para reportar cualquier hecho.

“De esto sí solicitamos que los mismos vecinos nos ayuden a cuidarlas, no se van a meter en problemas, solamente que nos reporten a la oficina que fue el hijo de fulano… porque son las mismas personas de la vialidad, de la misma calle quienes las destruyen, por eso sí solicitamos el apoyo”.

Además el robo del cable de los postes, es también el pan de cada día de los delincuentes, “Y nada más se roban tramos que dejan el luminario o el circuito apagado por llevarse un metro o dos metros que ellos lo venden como desperdicio”, explicó.

Esta situación se da con mayor frecuencia en la zona del Cuarto cinturón de avenida Solidaridad a Avenida Arandas, incluso en uno de los bulevares más transitados de la ciudad, Lázaro Cárdenas a la altura de San Juan Bosco, informó.

“Es preocupante pero afortunadamente no tenemos el caso como la ciudad de León o Celaya que el robo es mucho mayor, nosotros ya se había trabajado en Irapuato la sustitución de cable de cobre por cable de aluminio por eso ya no les es rentable sacar el cable de aluminio”, señaló.

En algunos bulevares que también ya cuentan con la estructura se ha optado por la línea aérea para evitar precisamente los robos, puntualizó.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close