Van a ejecutar a Rubén Ramírez en cámara de la muerte; corte niega suspensión:

En el transcurso de la noche se va a cumplir condena de muerte

 

Texas

La suprema corte de Estados Unidos rechazó la apelación, para que Rubén Ramírez Cárdenas, no fuera ejecutado y en las próximas horas le será aplicada la inyección letal al irapuatense en la Unidad de Walls en Huntsville.

El abogado Gregrory Kuikendal a cargo de llevar el caso de Rubén Ramírez Cárdenas, condenado a la pena de muerte por el asesinato de su prima de 16 años, hace más de dos décadas, había informado que la Corte Suprema de Estados Unidos pidió a las autoridades de Texas que revisarán nuevamente los indicios por los que fue acusado el irapuatense, sin embargo ya enviaron una resolución en la que no hay marcha atrás.

Horas antes Sanjuana Cárdenas madre de Rubén Ramírez Cárdenas originario de la comunidad de Aldama, Irapuato había despidió a su hijo a unas horas de ser ejecutado en una prisión en Texas por haber violado y matado a su prima de 16 años, Mayra Azucena Laguna, en 1997.

A las 6 de la tarde estaba planeada la ejecución de Rubén a quien se le suministrará la inyección letal en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas, donde se ubica la cámara de la muerte; durante el transcurso de la noche se podría dar la ejecución.

“La solicitud de suspensión de la ejecución de la sentencia de muerte presentada ante la justicia y por él remitido al tribunal es denegada” dice el comunicado

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Presenta Gerardo Sánchez sus resultados desde el Senado

Guanajuato, Gto.- El senador de la República por