Van 5 muertos de balacera en La Parranda; alcalde pide más coordinación

Irapuato, Gto.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz dio a conocer que hasta esta mañana iban cinco personas fallecidas por el ataque registrado a balazos al interior del bar La Parranda. Pidió mayor coordinación  entre los tres niveles de gobierno e hizo un llamado al Congreso a legislar en temas realmente trascendentes.
“Estaremos esperando que la Procuraduría nos esté dando más luz y emita su reporte sobre el móvil, todo indica que fue un ataque directo y desfortunadanente hubo daños colaterales”, dijo.

Señaló que aunque es actuación de las autoridades también se requiere  colaboración ciudadana.

Hizo un llamado a los hoteleros, restaurantes y los comerciantes a que denuncien anonimamente cualquier hecho.

“Que cuando vean alguna situación o un grupo un poco irregular, nosotros reiterariámos el llamado, nos hablen para poder tomar cartas en el asunto, estos grupos son identificados inmediatamente cuando llegan”, refirió.

Ortiz García apuntó que como autoridad municipal no evaden su responsabilidad, pero se tiene que dar
“un enfrentamiento a la delicuencia de manera coordinada federales, estatales y municipales con una estrategia mucho más planificada, así como los tres poderes ejecutivo, legislativo, judicial, indicó.

“Todavía no entiendo cómo no han podido encontrar mecanismos unificados y poder hacer frente y nos den herramientas para poder responder”, agregó.
Hizo un llamado enérgico también al Congreso “basta de que estén tocando temas intrascendentes para la nación cuando traemos una guerra intestinal, cuando estamos en una violencia generalizada en todo el país, y estamos en discusiones bizantinas que no llevan a nada”, señaló.

Informó que hoy mismo se estará reuniendo con las fuerzas militares para ver el reforzamiento de la seguridad en la ciudad.

De acuerdo con el informe de novedades de la Subprocuraduría de Justicia, al interior de La Parranda quedaron sin vida tres personas, identificadas como Moisés Aldaco Cárdenas de 35 años, René Isidoro Ruíz Bocanegra de 28 años y Emma Noemí Guerrero Cisneros de 20 años; asimismo, fueron llevados al Hospital General tres lesionados, donde momento después fallecen dos femeninas, Erika Paola Ruíz Bocanegra de 33 años y Lucero de 18 años, quien era mesera del lugar; permaneciendo herido de gravedad Cristian Jesús de 30 años.

Sobre los hechos, refieren testigos, que al lugar arribaron dos sujetos portando armas largas, dirigiéndose directamente a la mesa donde se encontraban dichas personas (únicos clientes ya en ese momento), disparándoles varias veces y salir huyendo en un vehículo negro que los esperaba afuera.
Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de grueso calibre, además de asegurar dos vehículos, Chevrolet Camaro color rojo, con placas sobre-puestas, y un BMW color gris, en el que habían llegado las víctimas. Las indagatorias están en curso para identificar a los agresores, para lo que se analizan cámaras de vigilancia de la zona y establecer un móvil sobre el crimen”, informó.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Buscan convertir a Irapuato en dormitorio regional para turistas

Irapuato, Guanajuato.- Traer más convenciones y congresos a