Urge la presencia de la Policía Federal en Guanajuato: Pilar Ortega

senadora_pilar_ortega

Abasolo, Guanajuato.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que fue muy oportuno el llamado que hizo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez de pedir mayor precensia de la Policía Federal en el estado, y celebró así sea.

“Era una necesidad latente; muchos de los fenómenos de seguridad que estamos viendo en el estado y que tienen alarmada a la población pues tienen que ver con delitos de alto impacto, delitos del fuero  federal y de la delincuencia organizada y en ese sentido la clave competencia es de la Federación”, destacó.

Lo anterior, luego de la reunión sostenida entre el gobernador Miguel Márquez y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la que el ejecutivo estatal le solicitó mayor reforzamiento de la Policía Federal en Guanajuato.

Sin embargo la seguridad no se arregla sólo con la intervención de la Federación se requiere la colaboración de los tres niveles de gobierno “y nuestro llamado será siendo a la coordinación”, dijo la senadora del PAN.

Entrevistada en Abasolo, Pilar Ortega enfatizó que es necesario que fuera de sendos políticos haya una auténtica coordinación entre Municipio,  Estado y Federación porque la seguridad no debe tener tintes políticos.

Subrayó que no es que la estrategia de seguridad en el estado ha sido fallida sino que los delitos de alto impacto tienen que ser atendidos por  la Federación.

“Que bueno que se estén haciendo esfuerzos de inteligencia a nivel estatal y a nivel municipal  pero no basta sólo eso, es necesario que haya una coordinación con la Federación y el llamado es que a se coordinen los tres niveles de gobierno pero también a celebrar que finalmente quien tenía que estar al frente de  estos delitos que vemos de forma cotidiana que tienen que ver con ajustes de cuentas del crimen organizado los atienda la Federación”, acotó.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Guanajuatenses podrían quedarse sin el beneficio de Seguro Popular en caso de que no renueven la póliza

Guanajuato, Gto.-  Se invita a la población que