Urge cambiar estrategias en seguridad y procuración de justicia: Gerardo Sánchez

El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sánchez García, consideró que en la entidad es necesario impulsar una reforma profunda en materia de procuración de justicia y seguridad que permita recuperar la credibilidad y la confianza de la sociedad.

Lamentó que pese a las exigencias que han hecho instituciones, ciudadanos y empresarios en materia de seguridad, el gobierno de Miguel Márquez Márquez ha sostenido de forma reiterada que “no pasa nada”.

“Nunca nos tomaron en cuenta los exhortos de la Cámara de Diputados Federal, el Senado de la República en el sentido de implementar una estrategia porque francamente el programa Escudo es una vacilada, es un ejemplo de corrupción, de impunidad y de falta de una estrategia en materia de seguridad”, dijo.

Incluso resaltó que empresarios Celaya, Irapuato y Salamanca se unieron para hacer una exigencia al Ejecutivo acciones eficaces para poner un alto a la inseguridad que afecta a estos municipios, esto a través de un desplegado público.

“Los empresarios están pidiendo un SOS, por favor resuelvan el problema de la inseguridad y aún así son capaces de decir que no pasa nada, vemos como se está derramando la sangre en ñas calles, vemos como priva el miedo y el temor en las familias de Guanajuato”, lamentó.

El candidato del PRI rechazó la permanencia del procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre y del secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini en el gabinete estatal, puesto que dijo han demostrado incompetencia y falta de sensibilidad a los reclamos de la sociedad.

“Son funcionarios que ni merecen estar en ese cargo y mucho menos en un gobierno del cambio, en un gobierno diferente en donde tiene que ser personales profesionales, comprometidas, que tengan experiencia y que surjan de un consenso de la sociedad, que no sean al contentillo del gobernador”, añadió.

Sánchez García insistió en que Guanajuato necesita “agarrar el toro por los cuernos” en materia de seguridad y cambiar las estrategias, por lo que reiteró la propuesta de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y crear una Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, dependencia en la que el titular sea nombrado considerando las opinión de la ciudadanía y valorando el profesionalismo y la experiencia del perfil. Además el titular de esta área tendrían que ser avalado por una mayoría calificada del Congreso local.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close