Unos quieren y otros no; sigue faltando regiduría

NIR290201-3

Irapuato, Guanajuato.- El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, José Luis Huerta y Karen Marlene Guerra ingresaron al Salón  de Cabildo mientras que se desarrollaba la sesión ordinaria para pedir a la autoridad municipal atender el tema de la regiduría pendiente en el Ayuntamiento.

Mientras que en la sesión ya se había discutido dicho punto en el cual se aprobó por mayoría y propuesta del alcalde Sixto Zetina Soto, conformar una comisión integrada por el regidor Roberto Palacios Pérez del PRI, Maricarmen Ramírez Baltazar por el PRD y la panista Rocío Jiménez para analizar y atender dicho conflicto.

José Luis Huerta entregó a Sixto Zetina los acuerdos a los que llegaron el Congreso del Estado y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) sobre la aceptación de la renuncia del regidor propietario Jorge Julián de Ramón Balboa y en el que se pide que Karen Marlene Guerra tendrá que ocupar la quinta regiduría del PRI en el Ayuntamiento de Irapuato, a falta del propietario y suplente.

El regidor del PRI, Miguel Bretón Lares recalcó que no darle entrada a la nueva fórmula conformada por Karen Marlene Guerra como propietaria y su suplente Miguel Ayala Espino para ocupar el lugar vacante, “No es más que una cuestión de partidos”, mientras que las fracciones del PAN y el PRD defendieron que no se siguió el procedimiento adecuado y no se respetó la autonomía del municipio en este tema, al ser el IEEG quien emitió una resolución.

En entrevista el presidente del Comité Directivo Municipal quien esperó hasta media hora dentro del salón de Cabildo parado y en espera de ser atendido hasta que se diera por terminada la sesión de Ayuntamiento, dijo que ingresó al Ayuntamiento de manera respetuosa y no irrumpió en el lugar.

Señaló que sólo entregó un acuerdo y resolución qué ya existe y que este asunto se debe atender de manera oportuna y que no tiene por qué mandarse a comisión ya.

“Debe atenderse, el dar más tiempo, darle más vueltas al asunto, enviarlo a comisiones es darle vuelta a un asunto que ya está resuelto y está acordado por el Congreso y una resolución del IEEG, ¿Yo no sé qué otra autoridad quieren que se los diga?, no creo que esté el Ayuntamiento sobre el IEEG y el Congreso”, refirió.

Por su parte, el alcalde Sixto Zetina comentó que en dicha situación en la que llegó el dirigente del PRI a la sesión se pudo haber pedido el apoyo de las fuerzas de seguridad para sacarlos sin embargo él decidió no hacerlo.

En ningún momento se está desacatando nada y recordó lo dicho por el regidor panista Martín López Ramírez en sesión “Pues no sé está diciendo que no pueda entrar la regidora faltante únicamente se están diciendo las formas que se hicieron”.

Contexto

Jorge Julián de Ramón Balboa decidió tomar licencia a su cargo de forma indefinida, su lugar lo tomó su suplente Rubén Aguilar Camarillo quien murió hace seis meses y el lugar quedó vacante,  sin embargo hace unos meses De Ramón Balboa turnó un oficio a la Secretaría del Ayuntamiento en el que informaba que no se incorporaría al Ayuntamiento de manera definitiva y fue notificado al Congreso del Estado.

El Congreso del Estado aceptó la renuncia de De Ramón Balboa y notificó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) quien a su vez informó que Karen Marlene Guerra, es quien debe ocupar la quinta regiduría como propietaria y su suplente Miguel Ayala Espino.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Mujer entrega a la policía a su hermano por golpear a su madre

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre de 37 años fue