Una manda que se hizo devoción hacia la Virgen de San Juan de Los Lagos; sanjuanero
Sara Garibaldi11 enero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Una manda que se hizo devoción hacia la Virgen de San Juan de Los Lagos; sanjuanero

Irapuato, Guanajuato.- En 1991, Ramón Echeverría le hizo una manda a la Virgen de San Juan de Los Lagos, en aquella ocasión le pidió que su esposa tuviera un embarazo y parto sin complicaciones, por lo que salió desde Irapuato hasta aquella ciudad a darle gracias a la virgen por su milagro.

Así comenzó su historia, una manda que se convirtió en devoción a la Virgen de San Juan de Los Lagos, durante más de 20 años.

“Fue una manda que le prometí a la Virgen si salía bien mi esposa de su primer embarazo y pues si me lo concedió, fue el primer año”, contó Ramón Echeverría, mejor conocido como El flaco por los pasillos de la Presidencia Municipal.

Platicó que durante los primeros años él salía junto a un compañero desde Irapuato pero ahora lo hace desde el punto conocido como “Y” en Silao para recortar un poco el camino.

“Más que nada aparte de lo que fue la manda me gustó mucho porque conoces mucha gente hay veces que no sabes si vas con vivos o vas con muerto”, esto dijo por una experiencia que le sucedió en uno de aquellos años y por las historias que le contaba su abuelita.

En una de esas ocasiones que se dirigía a San juan de Los Lagos refirió que hubo un señor que le pidió apoyo para continuar el camino, sin embargo Ramón se negó a ayudarlo y al caminar unos metros y voltear, el hombre ya no estaba.

“Mi abuelita me comentaba que había gente que le pedía un milagro a la Virgen y le prometía una y nunca iba, hasta después yo creo que después de muerto, dicen que va mucha gente, muchas ánimas que no cumplen su promesa ante la Virgen. Me decía hijo, cuando vayas a San Juan nunca vayas a ayudar a nadie porque muchas de las veces a los que ayudas son ánimas que no cumplieron”, contó Ramón como una de sus anécdotas.

En lo personal Ramón enfatizó que a él nunca le han salido ampollas pese a las horas e incluso días que tarda en llegar hasta la iglesia, sólo es dolor de pies.

“La emoción es que llegas al templo y le das gracia a la Virgen por haber llegado, en ese momento se te quita el cansancio”, expresó.

Ramón saldrá el próximo viernes rumbo a San Juan como cada año, para visitar y dar gracias a la Virgen por lo cumplido este año.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad