Un robot te atenderá en Cinépolis
Redacción27 julio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Un robot te atenderá en Cinépolis

México.- Ahora que vayas a Cinepolis un robot te atenderá, y es que la cadena de cine lanzó un chatbot que se simula conversaciones humanas y cuenta con un procesamiento de lenguaje natural en español.

“El robot responde de manera automática 24/7, y lo que antes hacía un community manager ahora lo hace un algoritmo, atendiendo a los consumidores”, explicó Jaime Navarro, fundador de Gus Chat, una empresa que desarrolla chatbots y partner tecnológico de la firma de cines.

Este chatbot, que se usa a través de Facebook Messenger, comenzó a operar en abril de 2017 en su primera versión y este año la empresa está incrementando la oferta.

“Actualmente, el chatbot ayuda en la recomendación de cartelera, venta de boletos, asistencia como servicio al cliente y los planes sociales, es decir, ayuda al consumidor a ponerse de acuerdo con sus amigos sobre películas u horarios”, explicó Alfonso Becerra, subdirector de Customer Experience e Innovación de Cinépolis.

Aunque este chatbot no reemplazará de todo a los humanos ya que si algún cliente necesita apoyo de un humano se canalizará con algún agente.

Información Forbes

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad