Magdalena Pérez15 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Un Pénjamo limpio y alumbrado ofrece Javier Pérez para colonias:

Colonias tienen más de 12 días sin recolección de basura, denunció

Pénjamo, Guanajuato.- La falta de alumbrado, la recolección de basura y en sí el funcionamiento efectivo de los servicios básicos en todo el municipio, es uno de los más sentidos reclamos de la gente dijo Javier Pérez, candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional al ser cuestionado sobre el sentir de los pobladores a lo largo de los primeros 15 días de campaña.

“Mis propuestas son producto del contacto con la gente, sé lo que mi municipio necesita porque así lo conozco a través de los cuatro años que tiene funcionando una Asociación Civil que yo emprendí para ayudar a la gente y con los 11 años como funcionario público, sin embargo, algunos problemas tienen más insistencia de lo que creí”, dijo el candidato del tricolor.

La falta de alumbrado público en muchas de las colonias populares y sobre todo de las periferias del municipio es un constante reclamo de los habitantes que asegura, llegan a pasar meses sin que sea respondida la petición para el cambio de las lámparas que se funden lo que mantiene en penumbras la zona y hace propicio la proliferación de otros problemas.

En el caso del aseo público dijo, “hay lugares donde tardan hasta 10 o 12 días sin que pase la recolección de basura y aunado a que ya comenzaron las lluvias se tienen ya basura putrefacta que atrae fauna nociva y son un foco de infección para los vecinos”. Colonias como La Loma, Palo Blanco, Primera de Mayo, La Rinconada entre otras viven en el abandono al no contar con este tipo de servicios de manera eficaz denunció Javier Pérez.

A cerca de dicha problemática manifestó que la gente de estos días ya no pide porque se hagan las grandes obras porque ya con que tengan lo más necesario se conforman porque ni a eso han podido acceder, por lo que en ese sentido ha establecido compromisos con cada colonia para atender a sus necesidades más apremiantes y a partir de diagnósticos iniciales, evaluar los avances que se vayan consiguiendo en cada colonia.

“Yo sabía que el servicio de limpia y recolección estaba mal, pero no a que grado”, asegura “Javi”, quien destacó que si no se le puede dar a la gente lo más básico y necesario como se les darán otras cosas y aseguró que ese no sería un problema de llegar a la presidencia porque es una obligación de las autoridades proporcionarlo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad