Un día como hoy, el mundo recuerda la historia de “Hachiko”

'Hachiko', el perro que enseñó al mundo el significado de la lealtad y el amor incondicional

México.- El 8 de marzo de 1935, muere “Hachiko” el perro fiel japonés de raza akita, recordado por su lealtad a su amo el profesor Hidesaburo Ueno, ya que lo
trito de Shibuya, en Japón.

“Hachiko” acompañaba todas las mañanas a su amo a la estación de tren y lo despedía ahí cuando este se iba a trabajar a la Universidad de Tokio, al final del día volvía a la estación a recibirlo. Esta rutina continuó sin interrupciones hasta el 21 d mayo de 1925, cuando el profesor Ueno sufrió una hemorragia cerebral mientras daba sus clases en la Universidad de Tokio y murió.

Esa tarde “Hachiko” corrió a la estación a esperar la llegada de su amo, y no volvió esa noche a su casa. Se quedó a vivir en el mismo sitio frente a la estación durante los siguientes 9 años de su vida. La gente de la estación cuidó y alimentó a “Hachiko” durante ese largo periodo.

En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación Shibuya y el propio “Hachiko” estuvo presente el día que se inauguró.

Una mañana del 8 de marzo de 1935, “Hachiko” falleció a causa de cáncer en la estación de trenes. Al lado de la tumba del profesor se construyó un monumento de piedra con su nombre. Su cuerpo fue disecado y guardado en el Museo de Ciencias Naturales del Distrito de Ueno en Tokio.

 

 

Articulos Relacionados

Back to top button