Un agente de la frontera EUA mata a un inmigrante mexicano

Foto:internet
Foto:internet

San Diego

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mató a un indocumentado mexicano, posiblemente originario de Pénjamo, Guanajuato. El agente declaró que le disparó al inmigrante porque este lo agredió primero arrojándole piedras que lo golpearon en la cara.

Las autoridades mexicanas han identificado al fallecido como Jesús Flores Cruz.

El episodio tuvo lugar en una zona montañosa cerca de San Diego, sitio que vigilaba el agente pues trataba de arrestar a un grupo de personas que cruzaron la frontera ilegalmente, según información de cnn.com.

El agente declaró que disparó porque temió por su vida ya que el indocumentado le golpeó la cabeza con una de las piedras que le arrojó. Asimismo, el teniente Glenn Giannantonio informó en un comunicado que el inmigrante fue declarado muerto en el lugar donde recibió el disparo.El gobierno mexicano solicita una investigación sobre el incidente.

Estos acontecimientos han sucedido en repetidas ocasiones, por ejemplo, desde el 2010 han muerto cerca de 28 personas por enfrentamientos con oficiales de la Patrulla Fronteriza de EU, de acuerdo a información del grupo de activistas Southern Border Communities Coalition.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close