UG, sede de encuentro nacional de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social

Guanajuato, Gto.-Universidad de Guanajuato (UG) fue sede de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social (CISS), con el objetivo de organizar la convocatoria para la edición 34 del Congreso Nacional de dicha Comisión.

En este congreso podrán participar docentes, investigadores, estudiantes, directivos y personal administrativo relacionado con el servicio social en Instituciones de Educación Superior, así como organizaciones sociales, organismos públicos autónomos y público en general.

Representantes de la UG formaron parte de esta reunión, en la que también se compartieron propuestas de compromiso con la educación superior, para incidir en la transformación del entorno a través del servicio social.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Director de Vinculación de la UG, Dr. Salvador Hernández Castro, dijo que los integrantes de las instituciones educativas públicas se deben a la sociedad y que los estudiantes pueden ayudar a implementar soluciones a diversas problemáticas.

Recordó que la UG fue la primera institución del país que instituyó el Servicio Social Universitario y este año se conmemorarán 56 años de esta iniciativa que apoya en los sectores de salud, en el educativo, en el cuidado del medio ambiente, atendiendo a personas en situaciones de vulnerabilidad y planteando proyectos para resarcir las distintas problemáticas de su entorno.

El Presidente de la CISS, Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, dijo que este comité está conformado por más de 40 universidades públicas y privadas, instituciones tecnológicas y centros universitarios que buscan aportar nuevas ideas para el mejoramiento del servicio social.

Aseguró que trabajar con la UG ha sido gratificante, ya que a lo largo de 34 años -desde los inicios de este comité- la Universidad de Guanajuato ha tenido miembros activos en la CISS y ha sido una institución que ha aportado mucho en el tema.

Para el Dr. Aguilar el servicio social es importante por ser el espacio para concretar la formación de dos actividades fundamentales en el estudiante, la primera como profesionista en el manejo de sus técnicas, y la segunda como parte formativa del ser humano, ya que, -para él- en el transcurso del desarrollo en diversas actividades dentro del servicio ofrecido, el estudiante descubre que hay que ser solidarios y busca cómo continuar con su labor en beneficio de la sociedad.

Durante esta reunión también estuvieron presentes la Secretaria General del CISS, Dra. Susana Angélica Pastrana Corral; el Vocal de la zona Centro Occidente de la CISS, Mtro. Alberto Fernando Velasco Vera; y la Coordinadora de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Mtra. Flor Verónica Ríos Rivera

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Ordenará Diócesis de Irapuato 5 nuevos sacerdotes

Irapuato, Guanajuato ‪El próximo viernes‬ 29 de septiembre serán ordenados cinco nuevos sacerdotes, anunció Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato.