UG ofrece apoyo a sus estudiantes a través del programa de becas

becas UG

Guanajuato, Guanajuato.- La Universidad de Guanajuato (UG), a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, dio a conocer la convocatoria de becas institucionales para el ciclo escolar enero-junio 2016, dirigidas a estudiantes de los programas educativos del nivel medio superior y superior.

La Máxima Casa de Estudios del estado ofrece apoyo en especie a los estudiantes en situación económica adversa, a través de la modalidad Beca Alimenticia, que consiste en proporcionar desayuno y comida –de lunes a viernes- en los comedores de la Universidad.

También existen las becas otorgadas para realizar proyectos de impacto en la comunidad universitaria, en cuya asignación no se toma en cuenta la condición socioeconómica de los alumnos. Se trata de la Beca investigación, Beca Comunidad Universitaria y Beca Extensión, en las que el estudiante se  compromete a llevar a cabo las actividades del proyecto elegido durante el ciclo escolar en curso.

Además, la UG asigna la Beca Excelencia Académica a los alumnos con el mejor promedio de calificaciones del periodo escolar inmediato anterior.

El programa de becas institucionales también incluye la Beca Patrocinada, que adquiere el estudiante por autogestión de apoyo ante una institución pública, privada o una persona física.

La convocatoria establece que los interesados en una beca deberán registrar la solicitud entre el 25 de enero y el 3 de febrero. El viernes 5 es la fecha límite para la entrega de documentos.

Para más información sobre los requisitos y modalidades, se puede consultar el documento http://www.ugto.mx/images/eventos/15-01-16/convocatoria-becas-enero-junio-2016-universidad-guanajuato-ug.pdf

También se puede acudir directamente a la Coordinación de Becas del Campus, la División o Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) correspondiente.

La lista de beneficiados se dará a conocer a más tardar el 26 de febrero en el sitio www.desarrolloestudiantil.ugto.mx, en Facebook en la página Becas UG, y en las ENMS y Divisiones de la UG.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Los Sureños Trece de Las Eras

Irapuato, Guanajuato “Las Eras Trece”, así es como