UG fortalece la salud estudiantil en la sede Yuriria

Yuriria, Gto.- Para contribuir a la generación de ambientes saludables, la Universidad de Guanajuato (UG) celebró el “Día de Aprecio a la Salud”, en el que se brindó atención a más de 500 estudiantes de la sede Yuriria.

La División de Ingenierías y la Coordinación de Desarrollo Estudiantil, ofrecieron charlas y talleres enfocados a prevenir antes que curar, complementando con una activación física y stands informativos a cargo del DIF Yuriria, Alcohólicos Anónimos de Irapuato, el Instituto de la Mujer de Yuriria, Cruz Roja de Moroleón y el CAISES de Yuriria.

La Psicóloga Reyna Guadalupe Martínez Zavala, Coordinadora del área de psicología de la Dirección Desarrollo Estudiantil, en representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, felicitó a los organizadores del Día de Aprecio a la Salud ya que coincide con la mística institucional de la UG, cuyo objetivo es la formación integral de su comunidad universitaria.

México se encuentra en una transición epidemiológica, en el que las principales causas de morbilidad y mortalidad han pasado de un carácter infeccioso a enfermedades crónico-degenerativas relacionadas con los estilos de vida. “Ante este panorama, el doctor Guerrero ha buscado impulsar la formación integral de su comunidad a través del fortalecimiento de diversos programas de atención con una visión multidisciplinaria con servicios de psicología, atención educativa, nutrición, salud física y enfermería que son liderados desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil y operados en los Campus y el Colegio del Nivel Medio Superior”, dijo la invitada.

Por su parte, el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, expresó su compromiso en trabajar para que los universitarios gocen de completo bienestar físico, psíquico y social para crear sociedades más sanas.

La Dra. Rocío Alfonsina Lizárraga Morales, Secretaria Académica de la División de Ingenierías, reportó que se llevó a cabo una activación física, se ofrecieron pláticas de prevención del suicidio, nutrición, enfermería, psicología, embarazo no planeado, además se realizó tamizaje del VIH y demostraciones de primeros auxilios.

“El bienestar físico y mental nos facilita completar nuestros objetivos personales y profesionales”, afirmó el Director de la División, Dr. Víctor Ayala Ramírez, quien refrendó su voluntad de apoyar actividades para el autocuidado, prevención y estilos de vida saludables.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

La carretera Irapuato-Salamanca libre y de cuota, interminables de arreglar:

Años han pasado y los trabajos de mantenimiento parecen interminables; cuánto es el dinero gastado hasta el momento

Irapuato, Guanajuato Las carreteras Irapuato-Salamanca en sus tramos