UG construye vínculos con el Instituto de Oxford

León, Gto.- Para concretar y operar la carta de acuerdo firmada entre la Universidad de Guanajuato y el Oxford Institute of Population Ageing se realizó una reunión oficial académica entre autoridades de ambas universidades en la ciudad de Oxford, Inglaterra.

Por parte de la Universidad de Guanajuato asistió el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León, el Dr. Alejandro Klein, director del Departamento de Gestión Pública y Desarrollo del Campus León y el Dr. Sergio Silva, director de la Oficina de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica. Del Oxford Institute of Population Ageing, estuvo presente el Dr. George Lesso.

La reunión fue altamente positiva y se concretaron los pasos a seguir de las actividades académicas y de vinculación que servirán para comenzar a implementar la carta de acuerdo firmada en diciembre del año 2016. También se concretarán intercambios de profesores y estudiantes y se realizará trabajo colaborativo en diversas líneas de investigación.

El Dr. Klein, agradeció la confianza depositada para liderar este convenio académico y aseguró que una de las principales tareas de la Universidad de Guanajuato es la internacionalización.

Finalmente, se acordó que los días 21,22 y 23 de septiembre de este año se hará la inauguración oficial de las acciones de intercambio entre ambas instituciones a partir de un seminario interdisciplinario del Campus León titulado “Understanding the Ageing of Our Populations” – Comprendiendo el envejecimiento de Nuestras Poblaciones- junto con el tercer workshop del LARNA (Latin American Research Network on Ageing) por sus siglas en inglés.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

SSG se suma y exhorta a la población a tomar medidas durante el Eclipse de Sol

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud del Estado