Turismo en Irapuato: “la mayoría son salmantinos”
Sara Garibaldi13 junio, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Turismo en Irapuato: “la mayoría son salmantinos”

 

Irapuato, Guanajuato

 

De acuerdo con el observatorio turístico el perfil del visitante 2015 en Irapuato, el 61 por ciento son excursionistas, es decir no pernoctan en la ciudad un solo día y el 39 son turistas que se quedan al menos una noche; el 54 por ciento son hombres y el 46 por ciento son mujeres.  El mayor número pernoctan en casas de familiares o amigos, seguido de hoteles.

Además el 48 por ciento número de los visitantes en la ciudad provienen del mismo estado como Salamanca (22 por ciento), León (13 por ciento), Guanajuato (9 por ciento) y otros, en ese orden; el 45 por ciento viene de alrededor del país como Ciudad de México, Jalisco y Michoacán y sólo el 7 por ciento son extranjeros provenientes de Estados Unidos, Brasil y España.

El 31 por ciento de los visitantes llegan a ver a sus familiares, mientras que el 24 por ciento viene a la ciudad a descansar o de vacaciones, el 28 por ciento a negocios o trabajo y el resto lo hace por otros motivos.

Las actividades que más realizan los visitantes en la ciudad es comer y salir a cenar (61 por ciento; luego visitar atractivos culturales (39 por ciento); compras (16 por ciento) y el resto otras actividades.

De acuerdo a la encuesta de la Secretaría de Turismo, el 61 por ciento son excursionistas y el 39 por ciento restantes turistas; el 23 por ciento se hospeda en casa de sus familiares y el 13 por ciento en hoteles; el 2 por ciento en casa rentada y el 1 por ciento en casa propia.

El 20 por ciento de los visitantes sale a conocer otros municipios, por ejemplo el 39 por ciento viajó a Guanajuato, el 24 por ciento a León, el 8 por ciento a Salamanca, el 7 por ciento a San Miguel de Allende y el 5 por ciento a Pénjamo.

 

Esta encuesta estuvo dirigida a 406 turistas y excursionistas.

Excursionista: Se refiere al visitante que no pernocta en el destino. (Persona que permanece menos de 24 horas en el lugar de visita)

Turista. (Visitante que pernocta), si su viaje incluye una pernoctación.

Fuente: OMT (Organización Mundial de Turismo)

 

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad