Túnel del carpo, la enfermedad por usar la tecnología

NSAL190402

Guadalajara, México

El síndrome del túnel del carpo se origina por mantener las manos en posiciones anómalas y, debido al uso excesivo de tablets, celulares, computadoras, entre otros, este padecimiento es uno de los más comunes en los jóvenes, señaló Claudia Verónica Vargas Hernández, especialista del IMSS. En años pasados, el síndrome del carpo se presentaba en adultos mayores, sin embargo, en la actualidad muchachos desde los 18 años ya manifiestan este problema, según información del diario Mileno.

La especialista, Claudia Verónica Vargas, explicó que la mano está formada por una estructura que contiene huesos, músculos, tendones y ligamentos por lo que, si uno se afecta, el resto de la estructura también. Los primeros síntomas de este padecimiento son ardor de manos, adormecimiento de la punta de los dedos y, en casos más complicados, se registra la pérdida de la fuerza al punto de que para el paciente es imposible levantar una hoja de papel o abrir una botella de tapa de rosca. Asimismo, el dolor no se queda solo en la mano sino que se extiende al resto de la extremidad.

El tratamiento incluye medicamentos y uso de férulas pero, en casos más delicados se puede llegar hasta la cirugía. Al respecto, señaló la especialista que la intervención quirúrgica dura aproximadamente 15 minutos y que, luego de este proceso, el paciente puede mover sin dificultad la mano.

Por último, Claudia Verónica Vargas apuntó que la obesidad también puede causar el síndorme del túnel del carpo debido al exceso de la grasa acumulada en las manos pues esto hace que los nervios se compriman y se produzca el dolor. Asimismo, la especialista hizo hincapié en no usar por periodos prolongados de tiempo videojuegos, celulares, tablets, computadoras y otros similares.

 

 

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Médicos realizarán trasplante de cabeza

2 cirujanos realizarán el primer trasplante de cabeza