Troles ponen en jaque a las presidencias en el suroeste de Guanajuato

troll

Irapuato, Guanajuato. 

La apertura en las redes sociales de manera más directa que inició en el año 2011 ha atraído perfiles “falsos” llamados “troles” que han puesto en jaque a las administraciones públicas municipales por la cantidad de quejas, desfiguros y burlas en contra de servidores públicos.

En Irapuato a través de facebook, “Irapuato ¿Ciudad de acciones?” O “Irapuato Alerta”, han revelado situaciones que en algunas ocasiones los medios locales han tenido que dar seguimiento por la veracidad de las situaciones que presentan.

En el caso de Irapuato los señalamientos especialmente de “Irapuato ¿Ciudad de acciones?” han llegado a la persecución y posible contratación de empresas ligadas al branding o la construcción de marcas para tratar de evitar mayores escándalos y borrar los “troles”, aunque no lo han logrado.

En Abasolo, “Ciudadanos Abasolenses” y “Abasolo dice” son perfiles que han entrado a la intimidad de los funcionarios y han puesto en la red, fotografías de algunos de ellos en “poses” poco propias para los servidores públicos.

En este municipio, los arranques de ira de algunos trabajadores públicos, ha sido tal que se han expuesto a personas que supuestamente manejan dicho perfiles y que supuestamente forman parte de la misma ideología partidista.

En Pénjamo, el perfil de “Roberto Pérez” y “Viejita Metiche”, especialmente han expuesto hechos que apenas acaban de pasar en el área de nota roja o situaciones políticas de la administración pública en funciones.

Aquí “Roberto Pérez” por medio de gráficos, da a conocer hechos que para los ciudadanos de la zona como inseguridad, problemas políticos u otros detalles muy privados que ha desencadenado conflictos internos.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Articulos Relacionados

3 Comentarios

  1. podría ser lo que se dice. la verdad siempre incomoda y mas a los políticos. mientras que exista la libre expresión en mexico seguirá asi se romperian toda expresión.. en campaña los políticos quieren que todos los escuchen y ahora que están de servidores públicos no quieren escuchar al pueblo,,, que mierda por sus mala acciones y funciones siempre se expresara el pueblo en el medio de comunicación que sea…les incomode o no…..no se puede tapar al sol con un dedo ni se puede maquillar el mal trabajo que hacen estos seudo políticos o funcionarios públicos de un pésimo trabajo……..

  2. Tanto como en Irapuato, Pénjamo y otras ciudades, los famosos trolles son empresas de Marketing, contratadas para atacar las actuales administraciones gobernantes. Son solo movimientos pre campañas para el próximo 2015.
    Conozco a los adm de Irapuato Alerta y a los adm de Roberto Perez, muy guapa una de las colaboradoras de este perfil, al igual que a los adm de Abasolo dice.

    1. Tal vez tengas razón amigo desde hace dos años he estado siguiéndole los pasos al perfil «Roberto Perez» que en sus inicios en 2010 se hacia llamar «Raul Perez» quien en 2011 empezó a publicar ciertas notas de interés. Pero su rating era muy bajo, ya después se cambio de nombre y empezó «Roberto Perez» te puedo decir que esa una persona muy profesional y casi sin margen de error. Por lo que posiblemente si pertenezca a una empresa de Marketing, Claramente se puede apreciar que no es cualquier «Troler»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar