Trinca femenil, anfitrión de torneo relámpago internacional

Irapuato, Guanajuato.- La Trinca femenil recibirá en casa a los equipos Primero de Mayo de Sacramento, California  y Diablitos de la Universidad UJED Durango como parte del torneo relámpago “Breaking the Wall” que se inaugurará el próximo viernes 13 de octubre, en la ciudad.

Así lo dio a conocer Sthefania Conejo, representante y jugadora de la Trinca femenil quien explicó que será un torneo nacional e internacional con la intención de impulsar el apoyo al futbol femenil en el municipio.

El primer encuentro de inauguración se jugará este viernes a las 4 de la tarde en las instalaciones del Instituto Irapuato entre  Irapuato-Estados Unidos; el segundo encuentro será el sábado a las 10 de la mañana entre Irapuato-Durango en la deportiva de Pueblo Nuevo y el tercer encuentro a las 2 de la tarde el mismo sábado entre Estados Unidos-Durango en las canchas de Japami.

Por cuestiones de agenda el Jaiba Brava de Tantoyuca no pudo participar en este torneo, sin embargo éste se llevará a cabo entre la Trinca, Primero de Mayo de Sacramento, Estados Unidos y Diablitos de la Universidad UJED Durango.

“Se contemplaba traer a otro equipo para un cuadrangular que al final ya no pudo asistir por cuestiones de otros torneos de ellos, de Tantoyuca, Veracruz, no pudo asistir pero la idea era hacer un cuadrangular y una final”, explicó la jugadora.

A los tres equipos que conforman el torneo Irapuato, Estados Unidos y Durango se les dará automáticamente los 3 puntos que se disputarían con el equipo que canceló.

La representante de la Trinca femenil dijo que se jugará la final representativa del torneo entre los dos equipos que hagan más puntos entre el sábado o el domingo a las 4 de la tarde en las canchas de Japami, dependiendo el equipo que pase a la final.

Si la final se disputa entre Irapuato-Durango la final se jugará el domingo; en tanto, si la final se juega entre Irapuato-Estados Unidos o Estados Unidos-Durango se adelantará el sábado.

Cabe señalar que el partido de inauguración será entrada libre, mientras que para el resto se cobrará una cuota de recuperación de 10 pesos para costear el próximo partido de la Trinca femenil en Tecomán, Colima.

Por último Sthefania Conejo expresó que “estoy orgullosa porque se está dando, Irapuato está reconociéndose a nivel internacional y nacional”, sin embargo enfatizó que sigue faltando el apoyo para el futbol femenil, sobre todo económico “para viajar, para sostener aquí equipos profesionales, espacios de canchas”.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Los números de Pablo Hermoso de Mendoza en 2017

Según la página de internet pablohermoso.net,  El rejoneador