El Tri no gana en Panamá desde hace 16 años

chichagol

Panamá

Javier Hernández lanzó una amplia sonrisa a un grupo de personas que esperaba el arribo de la selección mexicana a su hotel en Panamá.

El gesto del delantero del Bayer Leverkusen puede interpretarse como una señal de lo alentado que está México después de sorprender a su archirrival Estados Unidos en su feudo tras una prolongada racha de derrotas en esa plaza en partidos por las eliminatorias mundialistas.

Pese a que acusa algunas ausencias notables, entre ellas la de su delantero Carlos Vela que regresó a España tras la victoria ante los estadounidenses para esperar el nacimiento de su hijo, México llegó a Panamá al tope de ánimo y apuntando a una victoria que no obtiene aquí desde hace 16 años. El partido iniciará este martes a las 20:00 horas de México.

Después de todo, su timonel colombiano Juan Carlos Osorio está derribando barreras en esta eliminatoria en escenarios fuera de casa, en donde a México le había costado ganar en décadas.

Ambas selecciones se miden el martes por la noche en el calor y humedad de Panamá por la segunda fecha del hexagonal final de la Concacaf clasificatorio al Mundial de Rusia 2018. Ambos vienen de ganar en sus respectivas visitas el viernes: México derrotó a Estados Unidos 2-1 y Panamá venció a Honduras 1-0.
Osorio tomó renovados aires con la victoria en Columbus, Ohio, en donde México había perdido sus últimos cuatro partidos eliminatorios por el mismo marcador de 2-0. Sin embargo, la felicidad completa del estratega colombiano depende de los tres puntos en Panamá.

“Si podemos ganar en Panamá, ahí sí daríamos un golpe duro sobre la mesa”, sostuvo. “Volveríamos a ser un equipo temido en la zona y que tiene las cosas claras que en esta eliminatoria no quiere pasar por las mismas penas”.

Aludió a la tormentosa ronda final del pasado Mundial en que México debió ir a un repechaje para buscar el boleto a Brasil, lo que consiguió ante Nueva Zelanda.

Después de sus dos primeros partidos como visitante, México será local en cuatro de las cinco fechas siguientes de la ronda, que otorgará los tres boletos directos de la zona a Rusia 2018.

En los últimos 12 partidos entre México y Panamá, dentro o fuera de eliminatoria, los mexicanos han ganado siete, empatado tres y ya perdieron dos, ambas 1-2 en la Copa Oro de Concacaf de 2013.

Y desde que en 2005 México goleó a los canaleros por última vez, 5-0, no ha podido superarlos por más de un gol de diferencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close