Tres levantan la mano en el PRD de Pénjamo para alcaldía

Foto de archivo, tomada el 7 de septiembre del 2014
Foto de archivo, tomada el 7 de septiembre del 2014

Pénjamo, Guanajuato

En vísperas del nuevo proceso electoral del año 2015, en el que habrá votaciones para alcalde y diputados locales y federales; entre los perredistas, Ramiro Zaragoza Ramírez, Carlo Bombela Torres y Carmelo López Ríos, pudiera quedar el candidato a la presidencia de Pénjamo.

Aunque aún no es oficial y no se ha dado a conocer la forma en la que se hará la postulación, uno de los líderes morales del PRD en Pénjamo como lo es Ramiro Zaragoza Ramírez, sería el primer interesado en buscar ser el candidato a la presidencia por su partido.

Ramiro Zaragoza, ha figurado como consejero estatal y coordinador de campaña, tanto en Pénjamo como en Cuerámaro, en este municipio con una alcaldía ganada en el año 2012 y ahora con la participación de sus sobrino Hugo Zaragoza como dirigente del perredismo en esa localidad.

Otro de los “aspirantes” es el médico Carlos Bombela Torres, que en el año 2006, buscó llegar a ser presidente, teniendo en ese momento como contrincantes a Juan José “El Che” Balver y a José Erandi Bermúdez Méndez.

El doctor, también en las elecciones pasadas, estaba como primer regidor en la planilla del candidato, aunque no obtuvo los votos suficientes para poder ser parte del actual cabildo, quedando relegado el PRD al menos por tres años.

El último de los aspirantes el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, J. Carmelo Rodríguez, quien el pasado siete de octubre, encabezó una marcha con campesinos de Pénjamo y Abasolo para exigir un pago justo por el precio de los granos que producen.

Hasta el momento, sólo se conocen las aspiraciones de los tres perredistas, aunque todavía no hay definiciones en relación a lo que pueda pasar durante la forma en la que Partido de la Revolución Democrática elija a sus candidatos.

Articulos Relacionados

2 Comentarios

  1. Esau no se te quita lo pendejo Ramiro nunca cordimonla campaña en Cueramaro te digo que primro te informes bien en cueramaro ni el micrófono le permitieron tomar y si quiere ser candidato las candidaturas no se hacen con piedras no tiene. Ni para comer como le va hacer para la campaña. No se te quita lo pendejo. Esau jajajajaaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close