A través de Impulso Social, INAEBA acerca sus servicios a colonias cercanas a vías del tren - Periódico Notus

A través de Impulso Social, INAEBA acerca sus servicios a colonias cercanas a vías del tren

foto-2

Irapuato, Guanajuato.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), se suma a la política “Impulso Social” de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con el enfoque de atender el tema de seguridad en los polígonos por donde circula el tren en Irapuato.

Anuncio

Con la presencia de autoridades estatales, municipales y directivos de las empresas Ferromex y Kansas City Southern, se llevó a cabo el arranque del programa social en el Polígono Las Américas de este municipio.

Las Américas, está integrado por cuatro colonias: San Antonio El Chico, San Juan Bosco, San Miguel de Villalobos y las Américas, donde viven poco más de 3 mil personas, y de las que el 37 por ciento se encuentra en rezago educativo, es decir, que no saben leer ni escribir, y carecen de primaria y secundaria.

En el evento, el gobernador Miguel Márquez, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Rodríguez; el secretario Educación de Guanajuato, Eusebio Vega; y la titular de INAEBA, Esther Medina, entregaron constancias de alfabetización a las hermanas Benigna y Ma. Carmen Flores Barbosa; certificado de primaria para María Soledad Dolores y Ma. Micaela Mendoza; así como certificado de secundaria a Edith Eréndira Sierra Pérez y Rosalba Murillo Rivera

Además, en la escuela primaria Las Américas, INAEBA ofreció sus servicios en la Feria de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con la instalación de una mesa de atención para las personas interesadas en alfabetizarse, o estudiar su educación básica.

Cabe señalar que en el evento también se contó con la presencia de secretarios y directores de dependencias de gobierno del Estado, los alcaldes de Irapuato y Salamanca, Ricardo Ortiz y Antonio Arredondo, respectivamente.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter




Síguenos