A través de Impulso Social, INAEBA acerca sus servicios a colonias cercanas a vías del tren - Periódico Notus
Redacción19 octubre, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

A través de Impulso Social, INAEBA acerca sus servicios a colonias cercanas a vías del tren

foto-2

Irapuato, Guanajuato.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), se suma a la política “Impulso Social” de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con el enfoque de atender el tema de seguridad en los polígonos por donde circula el tren en Irapuato.

Con la presencia de autoridades estatales, municipales y directivos de las empresas Ferromex y Kansas City Southern, se llevó a cabo el arranque del programa social en el Polígono Las Américas de este municipio.

Las Américas, está integrado por cuatro colonias: San Antonio El Chico, San Juan Bosco, San Miguel de Villalobos y las Américas, donde viven poco más de 3 mil personas, y de las que el 37 por ciento se encuentra en rezago educativo, es decir, que no saben leer ni escribir, y carecen de primaria y secundaria.

En el evento, el gobernador Miguel Márquez, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Rodríguez; el secretario Educación de Guanajuato, Eusebio Vega; y la titular de INAEBA, Esther Medina, entregaron constancias de alfabetización a las hermanas Benigna y Ma. Carmen Flores Barbosa; certificado de primaria para María Soledad Dolores y Ma. Micaela Mendoza; así como certificado de secundaria a Edith Eréndira Sierra Pérez y Rosalba Murillo Rivera

Además, en la escuela primaria Las Américas, INAEBA ofreció sus servicios en la Feria de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con la instalación de una mesa de atención para las personas interesadas en alfabetizarse, o estudiar su educación básica.

Cabe señalar que en el evento también se contó con la presencia de secretarios y directores de dependencias de gobierno del Estado, los alcaldes de Irapuato y Salamanca, Ricardo Ortiz y Antonio Arredondo, respectivamente.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad