Transportistas piden que el precio de la tarifa aumente

Irapuato, Guanajuato.- Los transportistas han solicitado en varias ocasiones un incremento en la tarifa de pasajes, sin embargo, para ser autorizado este aumento se debe ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

El Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que los concesionarios de los transportes han plasmado en un documento el aumento al precio de transporte, esta sería de 2 pesos a la tarifa normal y preferencial, por lo que comentó que “con gusto revisamos el tema, pero que serán ellos (transportistas) quienes deban de convencer al ayuntamiento, presentando planes de trabajo, haciendo compromisos, obviamente compromisos que se cumplan, entendemos las necesidades, pero también debemos entender que el ciudadano requiere un mejor servicio”. Además agregó que el servicio de transporte público se puede mejorar bastante.

Así mismo dijo que el tema que más aqueja a los ciudadanos es el conductor, pues estos generan accidentes y maltratos a los usuarios pues se paran donde quieren, van echando carreras. 

Así mismo, Ortiz aseguró que él no está en contra de que los transportistas hagan sus solicitudes, siempre y cuando se comprometan a dar  un mejor servicio.

El edil de la ciudad también dijo que el director de Movilidad y Transporte está trabajando en el tema de las concesiones y la ampliación de las rutas de transporte, pues en varios puntos nuevos de la ciudad, no se cuenta con medios de transporte para llegar a esas  zonas, así mismo esperan trabajar de la mano con los transportistas para lograrlo.

Articulos Relacionados

Back to top button