Trabaja DGSP durante Semana Santa

Irapuato, Guanajuato.- Durante la Semana Santa la Dirección General de Seguridad Pública, redobla esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los Irapuatenses.

Policía Municipal, Policía Vial, Centro de Comunicaciones (Cecom), Protección Civil, Bomberos y Coordinación de Prevención al Delito y Vinculación Social, desarrollan diferentes actividades con la finalidad de que las festividades Santas transcurran sin novedades.

Policía Municipal, dentro del Operativo de Semana Santa, vigila los perímetros de las escuelas en patrullajes continuos, además de continuar con el Operativo Irapuato Seguro en coordinación con el Ejército Mexicano, redoblará vigilancia el jueves, viernes y sábado, días de mayor afluencia en el Centro Histórico, además de estrechar vigilancia en áreas comerciales.

Policía Municipal, trabaja de manera estrecha con Cecom, que instalará casetas de vigilancia en diversos puntos y mantiene contacto directo en Centros Escolares; Policía Vial, también tiene listo operativos para garantizar una ágil afluencia de tráfico y cierres de vialidades en el primer cuadro de la ciudad para el desarrollo de actividades religiosas.

Protección Civil y Bomberos disponen de 20 elementos por turno, mismos que harán patrullajes en toda la ciudad, poniendo especial atención en aquellos sitios en donde se hagan escenificaciones del Vía Crucis, se cuenta con dos ambulancias y motobombas; durante miércoles y jueves, días en que se organizan peregrinaciones a Salamanca, se tendrán patrullajes en carretera en coordinación con Fuerzas del Estado, Policía Federal y Protección Civil de Salamanca.

La Coordinación de Prevención al Delito y Vinculación Social, puso en marcha el Operativo Vacaciones Seguras, con el que se tienen perifoneo en distintas zonas de la ciudad dando a conocer medidas de prevención.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar