Tormentas fuertes por la tarde en el estado de Guanajuato

Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica ambiente templado durante el día en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una amplia área inestable superior cubre desde el noreste hasta el occidente de México, se combina con el frente frío número 8 que se extiende desde el Golfo de México hasta el sureste del país, generan tormentas muy fuertes a puntuales, con actividad eléctrica y caída de granizo en la Península de Yucatán, Sureste y Oriente de México. La masa de aire frío asociada propicia descenso de temperatura con bancos de niebla en estados del norte, centro y Oriente de México, así como evento “Norte” que afecta el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además posible caída de agua nieve en cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

En el estado Guanajuato, se mantiene el descenso en las temperaturas, ambiente templado durante el día, así como cielo nublado acompañado de tormentas puntuales fuertes por la tarde, además de mañana y noche frescas. Habrá viento moderado de dirección variable con algunas rachas fuertes

Por ello para la zona norte las temperaturas máximas se pronostican que vayan de los 23° a 25° C, y las mínimas de 09° a 11° C.

En tanto para la zona centro y sur las máximas irán de 26 a 28°C y las mínimas irán de 12° a 08°C.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar