Tormenta tropical “Cristina” causará lluvias intensas en cinco estados

la-tormenta-tropical-cristina-

México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que por la tormenta tropical “Cristina” se pronostican lluvias intensas en cinco estados del país, entre estos: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Hasta el momento, Cristina se ubica frente a las costas de Guerrero.

Según el SMN, esta tormenta tropical podría generar un canal de baja presión hasta Veracruz, lo que produciría una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por esto, en los cinco estados mencionados se esperarían nublados densos con potencial de tormentas y actividad eléctrica. Además, vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta 3 metros de altura.

La entrada de humedad del Océano Pacífico provocará potencial de tormentas y lluvias de fuertes a muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche. Mientras que se esperan precipitaciones de hasta 25 milímetros en Guanajuato, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Quintana Roo, Morelos y Yucatán.

El SMN recomendó mantenerse alerta de las recomendaciones del organismo y de las autoridades de Protección Civil.

 

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Atala solorio Abreú, directora de Casa de la Cultura de Irapuato (Diálogos a Fondo)

Diálogos a Fondo.- Ramón Día de León, conductor