Toño Arredondo inaugura calles en la comunidad Labor de Valtierra
Redacción31 agosto, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Toño Arredondo inaugura calles en la comunidad Labor de Valtierra

Salamanca, Gto.- El presidente municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades municipales dio formal inauguración de las pavimentaciones en las calles Cuauhtémoc Sur y Obregón en la comunidad Labor de Valtierra las cuales tuvieron una inversión de $5 millones 806 mil 791 pesos cumpliendo de esta manera el compromiso de trabajar por las comunidades del municipio mejorando las vialidades y la calidad de vida de los habitantes de la zona rural.

El alcalde expresó que desde el principio de esta administración se tuvo el compromiso de trabajar por las comunidades destacando que Labor de Valtierra, Valtierra y Buenavista de Valtierra, son de las que más avances han tenido a lo largo de estos tres años, lo cual se ha logrado gracias a la participación de sus habitantes y de los clubes de migrantes y agradeció por la disposición de trabajar de la mano con el Gobierno Municipal y Estatal a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias.

Dio a conocer que estas obras desde hace mucho tiempo se estaba solicitando las cuales se realizaron a través del programa 2×1 en donde participa el estado, el municipio y los beneficiarios, y cuentan con los servicios básicos de agua, drenaje, banquetas, guarniciones, señalética, luminarias led y una pavimentación de arroyo vehicular de concreto hidráulico con una inversión de $5 millones 806 mil 791.10 pesos.

De igual manera el munícipe recordó que para estas comunidades se han invertido más de $37.5 millones de pesos en obras como la 2da. Etapa de la

rehabilitación de la Plaza La Paz, la 1ra. y 2da. Etapas de la red de drenaje con la planta de tratamiento, las pavimentaciones de las calles además de invertir de poco más de $1 millón 808 mil 637 pesos para programas de proyectos productivos y programas como Mineros de Plata, en donde se logró que salmantinos se reunieran con sus familias en Estados Unidos.

De igual manera anunció que se gestionó recurso con el Gobernador del Estado para la elaboración del proyecto ejecutivo del entronque carretero que va a Valle de Santiago y Pueblo Nuevo.

Arredondo Muñoz puntualizó que se ha trabajado de cerca con los clubes de migrantes y se realizaron dos visitas a éstos en Houston y Chicago, reiterando de esta manera el apoyo y el compromiso de trabajar de manera simultánea por Salamanca.

Por su parte Cayetano Armenta León, Presidente del Comité de migrantes de Labor de Valtierra, agradeció al alcalde por prestar atención en las necesidades que tiene la comunidad y sus migrantes y por generar acciones para el bienestar y crecimiento de las mismas, reconociendo la labor que las autoridades municipales

En breve intervención Jesús Pérez en representación de los migrantes de Labor de Valtierra mencionó que estas acciones son algo bueno para la comunidad, por lo cual agradeció al gobierno municipal por cambiar los caminos y asi aumentar la calidad de vida de sus habitantes, expresando que se ha visto un gran avance y crecimiento en la zona rural del municipio y sobre todo en la comunidad.

En el uso de la voz Elena Villanueva agradeció a las autoridades por realizar esta obra que estaban pidiendo desde mucho tiempo atrás, ya que era muy

necesaria dentro de la comunidad, resaltando que estas acciones son el resultado del trabajo en conjunto de los migrantes, habitantes de la comunidad y de las autoridades municipales y estatales por lo cual exhortó a los presentes a seguir trabajando de la mano para lograr cosas aún mayores en beneficio de la comunidad.

Estuvieron presentes Mariana Armenta, Delegada de Labor de Valtierra; Gabriela Ledesma Directora General de Desarrollo Social y Humano; Emmanuel Herrera, Director General de Obras Públicas; Juana Concepción Miranda Mosqueda, Regidora del H. Ayuntamiento, Habitantes de las comunidades Labor de Valtierra, Valtierra y Buenavista de Valtierra.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad