Toman protesta a nueve directores de los departamentos del Campus León

ug-directores-3León, Guanajuato

Ante miembros de la comunidad y autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG), rindieron protesta los directores de los diferentes departamentos de las tres divisiones del Campus León, quienes estarán en el cargo por un periodo de cuatro años.

Para su designación, fueron tomadas en cuenta cualidades como el liderazgo académico, promoción de la vida académica colegiada y la excelencia en su labor docente, “virtudes que serán trascendentales en su encomienda como autoridades ejecutivas”, expuso el Rector del Campus, Dr. Carlos Hidalgo Valadez.

ug-directores-1

Asimismo, reconoció que los proyectos de todos los participantes en este proceso contemplan acciones definidas en función de un adecuado conocimiento de la realidad institucional y de las necesidades de cada área, por lo que hizo un llamado al trabajo en equipo para consolidar a los Departamentos como  espacios de fortalecimiento y de innovación.

En su mensaje, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó que el modelo departamental, matricial y multicampus de la UG está sustentado en el trabajo colaborativo desde la competencia de cada autoridad.

Enfatizó que son las y los directores de los Departamentos quienes tienen el liderazgo disciplinar, pues les corresponde dirigir el trabajo de los profesores y por tanto, consolidar los programas académicos, lo cual implica un enorme compromiso. Aunado a esto, la necesidad de fortalecer la vinculación de la institución con la sociedad.

ug-directores-4

En la ceremonia, rindieron protesta la Directora Designada del Departamento de Enfermería y Obstetricia sede Guanajuato, Dra. María Teresa Hernández Ramos; del Departamento de Enfermería y Obstetricia sede León, Mtra. Esther Ureño Luna; del Departamento de Ciencias Aplicadas al Trabajo, Dra. María Teresa Melchor Moreno; el  Director Designado del Departamento de Ciencias Médicas, Dr. Maciste Habacuc Macias Cervantes y el Director Designado del Departamento de Medicina y Nutrición, Dr. Pablo Campos Macías.

También, el Director Designado del Departamento de Física, Dr. Oscar LoaizaBrito; el del Departamento de Estudios Culturales, Dr. Alejandro Martínez de la Rosa; del Departamento de Estudios Sociales, Dr. José Luis Coronado Ramírez y  del Departamento de Gestión Pública y Desarrollo, Dr. Alejandro Klein Caballero.

ug-directores-2

Asistieron al evento la Secretaria Académica del Campus León, Dra. Luxana Reynaga Ornelas; el Director de la División de Ciencias e Ingenierías, Dr. David Yves Ghislain Delepine; el Director de la División de Ciencias de la Salud, Dr. Tonatiuh García Campos y el Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Alex Ricardo Caldera Ortega, entre otros miembros de la comunidad universitaria.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

26 años del PRI sin ganar gubernatura en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato.- El próximo año se cumplirán 26