#TodosSomosPutos, sancionarían a la Selección Mexicana por grito “machista”

PUTOS 01Durante toda la vida en el Fútbol Mexicano, los aficionados les gritan a los jugadores insultos, principalmente a los porteros. Esto lo hacen con la intención de distraerlos; pero más allá de eso, es la comunión que se da en las gradas, en donde hay partidos aburridos y la gente se divierte, o bien, hay partidos tan atractivos, que sin conocer a tu vecino casual en el estadio, haces la “ola” o bien, se ponen de acuerdo para echarle alguna porra al equipo favorito.

En las últimas temporadas el famoso grito de “Ehhhhhhhh…. putoooooooooo” cuando el guardameta despeja principalmente un saque de meta, es parte de esta unión entre aficionados. Si uno gritara no se escucharía nada. Lo sorprendente es que poco a poco se suman más y más, incluso del equipo contrario como lo vimos en el pasado juego contra Brasil.

PUTOS 02

Mientras la FIFA analiza el “grito de guerra” de los mexicanos, en donde lo catalogan de misógino y homofóbico. La unión de los mexicanos (aunque sea para echar desmadre) en un estadio de fútbol le ha dado la vuelta al mundo. Y es que la verdad ahora se han hecho notar más que nunca.

¿Cuántos no hemos gritado groserías, mentadas de madre e insultos en algún partido de fútbol?. Las mismas barras, de Pumas, América, León. Todos. Todos lo hemos hecho.  Y si bien la palabra “puto” pudiera ser una ofensa, dentro del contexto deportivo, no es más que una expresión de entretenimiento.

PUTOS 03El problema viene cuando en el artículo 3º de los estatutos de la FIFA advierte que “está estrictamente prohibida la discriminación de cualquier tipo en contra de un país, una persona privada o un grupo, por motivos de orientación sexual”. Y ahí mismo se establece que, en caso de presentarse una conducta inadecuada, se procederá a la suspensión o expulsión de quien cometa el acto discriminatorio. Aquí el detalle es que ningún jugador le ha gritado a otro la palabra “puto”, sino que lo han hecho los mismos aficionados.

¿Realmente se atreverá la FIFA a sancionar a la Selección Mexicana, dejándola incluso eliminada de la competencia mundialista debido al grito de “Puto”? Eso… eso lo tendremos que ver.

PUTOS 04Mientras, en las redes sociales se han volcado con diversos memes que se los dejamos para su mero entretenimiento. No queremos que al rato también la FIFA nos vaya a censurar.

Por: Davinchi.
#NotusNoticias

 

PUTOS 05

PUTOS 06

PUTOS 07

PUTOS 08

PUTOS 09

PUTOS 10

PUTOS 11

PUTOS 12

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close