Todos los diputados de Guanajuato buscarán otro cargo o al menos el mismo

Guanajuato, Guanajuato

Los 36 diputados de Guanajuato, ya sea del PRI, MORENA, PAN, PRD, PVEM, Nueva Alianza, es decir, de cualquier color, estarán buscando otro cargo público o bien la reelección. En estos días estarán presentando un informe de actividades, aunque algunos como Luis Vargas Gutiérrez de Irapuato o Juan Gabriel Villafaña Covarrubias de Abasolo, carecen o es nula su participación, incluso son dos de los cuatro diputados que ni siquiera cuentan con estudios profesionales.

Después de que se hicieron cambios en las leyes electorales y que el IEEG puso como fecha límite el 8 de septiembre para que se hiciera promoción proselitista, en Guanajauto, se han estado llevando a cabo informes masivos de diputados tratando de mostrar las bondades de su trabajo legislativo como representantes de los guanajuatenses.

Siendo uno de los grupos o el grupo mejor pagado con casi 180 mil pesos mensuales de sueldo, 50 mil pesos para el funcionamiento de sus casas de gestión, donde se la pasan regalando lentes, despensas, balones, medicinas, consultas médicas, entre otros con el dinero del pueblo, los y las diputadas guanajuatenses ya piensan en otro cargo.

Sin embargo hay que hacer mención que el trabajo presentado dista bastante de lo que al parecer profesan como profesionales, pues en base a los listados del Congreso del Estado, Juan Carlos Muñoz, Luis Vargas y Juan Gabriel Villafaña del PAN o David Alejandro Landeros de MORENA, ni siquiera cuentan con estudios profesionales, situación que manda un serio mensaje a los jóvenes y los invita a no estudiar, pues pudieran llegar a ser diputados.

En Guanajuato, la mayoría de los diputados, vienen de ser alcaldes, regidores, directores, secretarios o bien personas que  través de asociaciones civiles se enfocaron en ganar una elección en la que ni siquiera están seguros de terminarla, pues ya tendrían otro objetivo público a fin de continuar con un sueldo pagado con los impuestos ciudadadanos.

En Guanajuato, los diputados jamás han propuesto de manera legal disminuirse el sueldo, sólo unos cuantos populistas que al ver que nadie dijo nada, tampoco de lo bajaron, al contrario, fue carta de cambio para que les dieran otro tipo de apoyos.

En fin la ciudadanía será la que los apoye nuevamente, al verlos que son honestos, bellos, simpáticos, que saben bailar, que van al campo, que se enlodan los zapatos, cuando por 180 mil pesos mensuales, algunos o muchas personas en vulnerabilidad estarían dispuestas hacer por mucho menos de los que perciben esos políticos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

SEG da a conocer medidas para evitar contagios por enfermedades respiratorias

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la región suroeste