Todos los adultos mayores recibirán parejo 2,550 pesos bimestrales; informó AMLO

Andrés Manuel López Obrador, informó que se les depositará por medio de tarjeta bancaria 2,550 pesos a partir de los 68 años, incluyendo los del programa 70 y más

México.- Esta mañana en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que todos los adultos mayores de 68 años de edad y de México, recibirán parejo la cantidad de 2,550 pesos bimestrales e incluyendo los del programa 70 y más.

“La mayoría de los adultos de la Ciudad de México ya recibían una cantidad parecida, un poco menos, ahora les va a aumentar un poco. El resto del país recibía 1,160 pesos la mitad bimestral, ahora reciben el doble, ya lo están recibiendo. Lo que se está haciendo es que ahora se empareja para todos los adultos mayores de 68 años de edad 2,550 pesos. En el caso de las comunidades indígenas por razones de justicia es a partir de los 65 años. En la ciudad de México, en los últimos tiempos, algunos adultos mayores además de esa pensión recibían otro apoyo, ahora ya todos van a recibir 2,550 pesos parejo bimestral” explicó López Obrador.

Agregó que los adultos recibirán de manera directa el apoyo económico por medio de una tarjeta bancaria para que ellos lo destinen como lo consideren adecuado. La tarjeta de inicio era de apoyo alimentario, el adulto mayor iba a un centro comercial y compraba hasta cierta cantidad y con esta tarjeta los adultos mayores retirarán su dinero de manera directa.

No solo serán los adultos mayores pobres los que reciban este apoyo económico, sino todos los adultos mayores por su contribución a lo que han aportado durante toda su vida, “como una recompensa”.

Se habla de 18 mil millones bimestrales para adultos mayores y se considera que a más tardar a mediados de este año se tengan definidos todos los procedimientos de los programas de bienestar.

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Back to top button
Close