Tocino, jamón y salchicha, igual de riesgosos que el tabaco: OMS

México.- De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tocino, jamón y salchicha están catalogadas como igual de riesgoso que el tabaco, pueden causar cáncer.

El reporte de la OMS indica que un grupo de 22 científicos para la Investigación del Cáncer en Lyon, Francia evaluaron más de 800 estudios de varios continentes sobre la carne y el cáncer.

Los científicos clasifican el procesamiento de la carne como “cancerígeno para los seres humanos” y la carne roja como “probablemente cancerígeno.”

De acuerdo a un informe de la OMS el consumo de 50 gramos al día de jamón, tocino, salchichas, carnes curadas o procesadas aumentan en un 18 por ciento el riesgo de padecer cáncer de colon.

De esta forma la OMS cataloga este tipo de carnes en la misma categoría que los asbestos y el tabaco. Expertos investigadores de la OMS han catalogado las carnes procesadas o curadas entre las cinco substancias más carcinógenas para los humanos.

La OMS asegura que la relación entre el consumo excesivo de carne roja y el de carne procesada está directamente relacionado con el cáncer colorrectal. Por este motivo, los expertos recomiendan un consumo máximo semanal “de 500 gramos (peso cocido) de carne roja (ternera, cerdo y cordero).

Así como comer poco o nada de carnes procesadas como el jamón, el bacon o el tocino” “La evidencia científica sugiere que comer menos de medio kilo de carne roja en una semana no aumenta significativamente el riesgo de cáncer intestinal”, señalan.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Secretario de salud exhorta a estudiantes a cuidar su salud y ejercer liderazgo

Uriangato; Guanajuato. 23 de septiembre del 2017.- En el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato (ITSUR) el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez exhortó a los estudiantes a ser agentes de cambio y velar por la salud de sus familias y por la de ellos mismos