Tipos de dengue

Irapuato, Guanajuato.- ¿Sabías que hay diferentes tipos de dengue? Existe en clásico y el hemorrágico coloquialmente catalogados como simple y grave. ¿Pero en qué consiste cada uno de ellos?

Dengue clásico

Se caracteriza por que el paciente presenta fiebre, la cual es de más de 38 ºC, puede estar acompañada de uno o más de los siguientes signos o síntomas: dolor de cabeza de predominio frontal, dolor muscular, dolor articular, náusea, vómito y erupción en la piel, enrojecimiento de la faringe, conjuntivitis, dolor abdominal leve, náuseas, vómito, diarrea.

La fiebre dura aproximadamente 5 días, durante los cuales también está el periodo de contagio.

Dengue Hemorrágico

Puede aparecer precedido o no de un Dengue Clásico. En esta forma de Dengue también hay fiebre y malestar general, se pueden presentar hemorragias, éstas pueden ser leves o intensas, externas o internas.

Hay trastornos en la sangre y los líquidos corporales que pueden manifestarse como sangrado por alteraciones en la coagulación, observándose sangrado nasal, sangrado en las encías, vómito con sangre, aparición de moretones o enrojecimiento de la piel. Esta presentación del Dengue siempre deberá manejarse por un médico y generalmente en área hospitalaria, donde se valora si el manejo es ambulatorio u hospitalario.

Puedes evitar contagiarte de dengue, así que entérate cómo.

Lava y tapa los recipientes para acumular agua como tinacos, botes, cubetas y los que no utilices voltéalos para evitar que se reproduzca el mosco. Deshazte de cacharos en patios y azoteas. No es difícil sólo hazlo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Debuta en Celaya la primera mujer umpire dentro del béisbol profesional en México:

Luz Alicia Gordoa estuvo como tercera base.

Celaya, Gto.- Día histórico para el beisbol profesional