Tigres es campeón del Clausura 2018 en la Liga Femenil MX…. ¡y en el BBVA!

Un triunfo a puro temple, fue el que obtuvo Tigres Femenil en la primera Final Regia ante las Rayadas, quienes pese a tener el momento anímico a su favor luego de empatar de último minuto, no fueron capaces de llevarse la Final Regia y terminaron cayendo en la tanda de penales ante el acérrimo rival.

En la primera mitad, Tigres se fue arriba gracias a un gol de Lizbeth Ovalle, quien en una jugada personal venció a Lozoya para el 1-0, los fantasmas rondaban en la cancha del BBVA que lució pletórico para una Final que hizo historia.

Incluso, las de Batocletti pudieron llevarse uno más, pero para mala fortuna de Nancy Antonio su disparo pegó en el poste y ante las imprecisiones de las albiazules, la ventaja fue para Tigres hasta el descanso.

Para la segunda mitad y ante la necesidad del gol, Rayadas se volcó al ataque y fue en un desborde de Desirée Monsiváis que las locales tuvieron su mejor oportunidad cuando la delantera fue derribada por la arquera felina.

Penal para Monterrey que Rebeca Bernal cobró con maestría para poner el empate que le daba vida a las de Tito Becerra que volvían a soñar con el título en la cancha del BBVA.

Minutos más tarde, Osvaldo Batocletti apostó por liquidar el choque y llamó a Katty Martínez de la banca, a la delantera le bastaron cuatro minutos en el terreno para marcar la diferencia y poner un gol que lucía lapidario para la visita.

Sin embargo, en una heroica reacción, Rayadas se metió hasta la cancha de Tigres en la búsqueda del empate y vio su recompensa cuando Norali se elevó en el área para el empate que hacía explotar la tribuna.

En los penales y pese a las lágrimas de unas Felinas que ya cantaban la victoria, la historia la escribieron las fallas de aquellas que en el partido le dieron vida al Monterrey, primero en un acierto de la cancerbera y después en la falla de Armenta que cual Avilés Hurtado el 10 de diciembre del 2017, erró su disparo desde los once pasos.

Título histórico para la Femenil de Tigres que cosecha así su primer campeonato de Liga y el segundo de la institución en la cancha del BBVA, de nuevo, ante su gente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar