The Washington Post, vendido a Amazon por 250 millones

the Washington post okThe Washington Post Company anunció el día de ayer la venta de su principal diario, su buque insignia, The Washington Post, al dueño de Amazon, Jeff Bezos. La compra se hará efectiva en un plazo de dos meses y pone el periódico en manos de uno de los grandes empresarios estadounidenses, abandonando el abrigo de la familia Graham, gestora de la compañía desde hace cuatro generaciones.

“Todos los miembros de la familia comenzaron esta gestión con la misma emoción —la sorpresa— simplemente por pensar que íbamos a vender el diario”, reflexiona Donald Graham, el presidente de la empresa, en una entrevista publicada este lunes. “Pero la idea de una transacción con Jeff Bezos cambió totalmente nuestros sentimientos”.

El dueño de Amazon, uno de los empresarios más ricos del mundo, pagará 250 millones de dólares a la compañía The Washington Post, por lo que esta, según informa el periódico, cambiará de nombre. Se trata de una adquisición a través de su fortuna personal, por lo que el diario no formará parte de Amazon. El movimiento supone un giro sorprendente e inesperado en la larga historia del periódico, cuyo prestigio internacional fue cimentado con exclusivas como la publicación de los Papeles del Pentágono y el escándalo de Watergate en los años 70 o, más recientemente, la revelación del programa de espionaje masivo bajo la Administración Obama.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close