Territorio de “El Marro”, donde más detenidos han caído y asegurado combustible

Irapuato, Guanajuato.- Es Villagrán y Apaseo El Alto, los municipios en los que se han logrado el mayor número de aseguramientos y detenidos relacionados con el robo de hidrocarburo pero también es el territorio de operación de José Antonio Yepes Ortiz alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Sin dar a conocer cifras por ahora, el coordinador estatal de la Policía Federal en Guanajuato, Luis Martín Espinoza Irisson informó que el mayor número de detenciones y aseguramientos relacionados con el tema del robo de hidrocarburos se registra en dichos municipios.

“Tenemos en la parte de la autopista sobre todo entre Villagrán, lo que es la entrada a Apaseo El Alto y un poquito ahí la salida de lo que es Lagos de Moreno”, explicó.

Tras el desabasto de gasolina en el estado, el coordinador de la Policía Federal señaló que hubo una disminución de robo de hidrocarburos, de acuerdo a las carpetas de investigación abiertas en las distintas procuradurías.

Luis Martín Espinoza Irisson informó que la vigilancia de los ductos por la Policía Federal continua, principalmente el poliducto número ocho de Salamanca a León que les fue asignado y el de Irapuato a León está siendo vigilado por otras autoridades.

“Hemos tenido baja incidencia, si se han detectado algunos alertamientos de tomas clandestinas pero la mayoría han sido atendidas con oportunidad, sin extracción y otras se detectan por la misma operación de Pemex”.

Apuntó que para atender el tema de hidrocarburo en el estado se incrementó el número de elementos de seguridad regional, elementos federales y Gendarmería, de 400 pasó a ser de mil 200 efectivos.

Contexto  

 

El pasado 30 de enero la Marina y el Ejército aseguraron al Cártel de Santa Rosa de Lima 40 pipas de combustible en un predio conocido como “El Hoyo” de la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán.

Numeralia

Los resultados del operativo federal fueron: 11 pipas aseguradas, 14 camiones Torton con caja para combustible, 2 cajas de camión, un tracto camión sin caja, 8 vehículos con pipas de combustible y una pipa con agua.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar