Temperatura entre los 30 a 35° C durante el día; seguirá el calor

Se espera un cielo ligeramente nublado en Guanajuato

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevé ambiente caluroso en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país, el frente frío número 58 se mantiene estacionario sobre el noreste del país, interacciona con vientos máximos propiciando vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en norte y noreste. Un nuevo frente frío se aproxima al noroeste con presencia de rachas muy fuertes desde Baja California hasta Chihuahua incluyendo Durango y Zacatecas. Canales de baja presión en centro y sureste interaccionan con humedad de ambos litorales, desarrollan chubascos acompañados de actividad eléctrica en entidades del centro, sur y sureste del territorio nacional. Continúa ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de México.

Por lo tanto el estado de Guanajuato, se pronostica ambiente caluroso, además cielo ligeramente nublado durante el día en aumento por la tarde con presencia de lloviznas al noreste del estado y viento moderado de dirección variable dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 30° a 32° C, y las mínimas de 10° a 12° C. En tanto que para la zona centro y sur las máximas irán de 33 a 35°C y las mínimas irán de 13 a 15° C.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close