¿Te nace ayudar a los migrantes en su trayecto a Estados Unidos?

El problema migratorio de centroamericanos en su paso por México es complejo, para  las normas mexicanas ellos son ilegales y, por lo tanto, criminales

Guanajuato, Guanajuato.- Todos, en mayor o menor medida, nos hemos enterado de los abusos que enfrentan los migrantes en su paso por México hacia Estados Unidos y de las injusticias a las que se enfrentan, empezando por las autoridades municipales, ciudadanos o el crimen organizado.

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Lo importante es comenzar por cambiar los prejuicios que tenemos hacia ellas y ellos. Ayuda mucho en su camino y es el primer punto del que hay que partir, como ciudadanos. Si bien la población migrante se encuentra cercada por grupos delictivos, hay que recordar que ellos no son vulnerables sino es el entorno el que los vulnera.

Algunos donativos para los migrantes:

Artículos de higiene personal.

Medicamentos.

Alimentos enlatados y no perecederos.

Chamarras, playeras, zapatos, tenis en buen estado, ropa interior nueva

Agua embotellada.

Cobijas.

Linternas, baterías, juguetes.

La mayoría de los migrantes provienen de Honduras, Guatemala, Nicaragua. Hay personas que ya viven en Irapuato que se hacen pasar por migrantes para sacar provecho económico de la gente en los cruceros o calles de la Ciudad.

Los migrantes necesitan del dinero para continuar su viaje. Podemos ayudar vinculándonos a alguna organización, pero sobre todo evitando creer que los problemas sociales son una responsabilidad del gobierno, para dar paso a una  responsabilidad activa, ciudadana, sobre lo que pasa a nuestro al rededor.

RUTA QUE TOMAN LOS MIGRANTES PARA LLEGAR A ESTADOS UNIDOS

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close