¿Te la creíste?. Ocho videos virales fueron un experimento social en las redes

videos viralesEl pasado once de julio en un comunicado de prensa, la productora australiana The Woolshed Co. anunció que durante un par de años produjo un total de ocho vídeos “virales” fake  -falsos- que dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales y que fueron reproducidos en cientos de medios de comunicación.

El motivo de la producción de estos vídeos falsos fue el de realizar un experimento social de exploración del fenómeno viral denominado “The Viral Experience”.

Los vídeos se han visto en más de 180 países a lo largo y ancho de todo el mundo y han sido un “boom” en medios de comunicación tales como CNN, Fox, The Guardian y The Telegraph, entre otros muchos, creando polémica sobre su autenticidad.

The Woolshed Co. se defiende de las críticas argumentando que no tenían intención de engañar a nadie, que su intención era crear viralidad y debate, además de que todos los vídeos tienen una pestaña en la que se puede leer ‘¿Real o falso? Pincha para averiguarlo que dirdirige a la web donde se explica el experimento.

Los temas de estos vídeos son diversos: el primero de todos ellos fue publicado en 2014, y fingía el ataque de un tiburón blanco en el puerto de Sidney. Tras él llegó el “Tornado Selfie” en el que un hombre quiso meterse en medio de un tornado para hacerse una foto.

El año pasado publicaron un vídeo de una pelea con palos de selfie entre dos turistas, otro de la caída de un soldado de las guerras de las galaxias por unas escaleras y, por último, el vídeo de la caída de una cámara  Go-pro de un dron en un festival de música.

Durante este año realizaron tres más, el primero trata sobre la reacción de dos surfistas al caerles un rayo muy cerca; el segundo sobre una snowborder perseguida por un oso, y el último finge la venganza de un león contra una pareja de cazadores.

Dave Christison, Director Ejecutivo de la compañía afirmó: “Hemos aprendido a saber qué es lo que funciona y lo que no, y las cosas imprescindibles que tiene que tener cualquier campaña de marketing viral. Tanto si la duración fuera de 20 segundos como de dos minutos, el objetivo era que la audiencia se sorprendiera, riera o temblara, pero sobre todo que se entretuviera, más allá de su duración o cuestionabilidad”.
Estos son los ocho vídeos que The Woolshed Co produjo e hizo viral, con más de 200 millones de reproducciones y más de 500.000 “me gusta”. Un auténtico fenómeno viral.

1- Ataque de un tiburón blanco en el puerto de Sidney

2.- “Tornado selfie”

3.- Pelea de palos de selfie de dos turistas

4.- Caída de un soldado de Star Wars

5.- Una Go-pro se cae de un dron en un festival de música

6.- Dos surfistas reaccionan al caerles cerca un rayo

7.- Un oso persigue a una snowborder

8.- Un león se venga de una pareja de cazadores

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar