Tarde de orejas en festival taurino

 

Irapuato, Guanajuato

La plaza de toros Revolución albergó la tarde de este lunes el festival taurino de aficionados prácticos donde participaron 7 matadores quienes se dieron su máximo esfuerzo en el ruedo siendo elogiados por el público presente en los tendidos del Coloso Revolución.

En este festival taurino tuvieron participación los aficionados prácticos Pedro Pinsón, Manuel Luviano, Juan Carlos Portugal, Alejandro Aceves, Santiago Salazar, Patricio Pons y el debutante nacido en Irapuato Omar Sandoval quien con su destacado accionar en el ruedo logró ser el triunfador de la tarde tras cortar una oreja.

El primer novillo de la tarde fue lidiado por Pedro Pinzón quien se llevó los aplausos del público tras ser revolcado por el novillo al intentar una faena, posteriormente llegó el turno de Manuel Luviano quien apareció en el ruedo con mucho ánimo realizando excelentes faenas pero lamentablemente falló en la estocada final quedándose con las manos vacías.

El tercero de la tarde fue para Juan Carlos Portugal mostrando su talento en el ruedo, el novillo respondió en cada una de las faenas de Portugal sin embargo el matador no fue efectivo al momento de dar muerte al toro y solo se llevó una oreja.

A diferencia de Luviano y Portugal, Santiago Salazar acertó en la estocada final sin embargo su novillo no embistió de la mejor manera y el juez de plaza le otorgó una oreja,  Alejandro Aceves también fue acredor de una oreja tras efectuar una buena faena y ser obacionado por los presentes.

Aunque en esta ocasión el festival taurino no tuvo costo de acceso, los seguidores taurinos de Irapuato no se hicieron presentes en gran número ingresando aproximadamente 500 personas al evento.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Trinca pierde por tercera vez la final

Tepatitlán Primer Tiempo En el minuto 14 el