Taqueros de Irapuato se ven afectados por la falta de gasolina

Irapuato, Guanajuato.- Al tener su negocio en un lugar muy transcurrido por vehículos, muchos de sus clientes son transportistas o personas que viajan en coche, desde el desabasto de gasolina sus ventas han bajado hasta un 40%.

El señor Juan Gallegos Valdéz, dueño de tacos “Don Juan”, ha notado que sus ventas disminuyeron en esta semana que la ciudad se ha quedado sin combustible, pues la mayoría de sus clientes son transportistas.

El puesto de tacos de don Juan, se encuentra localizado en bulevar Paseo Solidaridad, salida a Leon, este ha registrado un 40% menos en ventas, lo cual puede orillar al propietario a cerrar su negocio temporalmente si la situación sigue así, pues no ha tenido ganancias desde que inició a faltar la gasolina en la ciudad.

Así mismo, comentó que el encontrar las cosas con las que prepara los tacos se le ha dificultado, pues para ahorrar gasolina solo ha ido una vez en la semana surtir a la central de abastos, después de que iba tres veces a la semana. Además, agregó que los precios de los ingredientes ha subido demasiado, pues el chile serrano que antes conseguía a 13 pesos, ahora lo encontró a $90 el kilo.

El cuestionó a sus proveedores del precio de estos, sin embargo le dijeron que habían aumentado por la falta de gasolina.

Articulos Relacionados

Back to top button